¿Quispe se ganó un lugar en el once? El destacado debut del jugador de la U en la Bicolor

Ponerse la camiseta de la Selección de Perú por primera vez y destacar no es sencillo. Sin embargo, Piero Quispe demostró que no le pesa para nada la responsabilidad e incluso fue el mejor de la blanquirroja en La Paz, donde el equipo de Juan Reynoso sumó su cuarta derrota consecutiva y se hundió en el fondo de la tabla. El mediocampista dejó claro que no solo quiere minutos, quiere ser titular.

En un cotejo donde costó controlar la pelota y generar acciones ofensivas, el futbolista de 22 años no dudó en hacer básicamente lo mismo que hace con Universitario de Deportes: encarar, ir hacia adelante y ser atrevido con quien esté al frente. Según Sofascore, tuvo un 95% de precisión en los pases (38/40). Además, ganó 9 de 10 duelos y salió airoso en 4 de 5 dribles. Números sensacionales para un debutante.

Ahora, es verdad que en La Paz en partidos de Eliminatorias para la selección peruana han debutado muchos jugadores y luego han terminado siendo relegados. Es una ciudad donde Perú ha decidido probar en casi todas las Eliminatorias desde que se juega todos contra todos (Francia 98). Sin embargo, lo hecho por Piero da para pensar que será titular ante Venezuela.

Por ahora Juan Reynoso tendrá que pensar cómo y con quiénes darle la vuelta a la terrible situación. Claramente el volante de Universitario puede ser una de las soluciones. Todo dependerá del ‘Cabezón’, que para los hinchas no tiene más crédito en la blanquirroja y pase lo que pase ante la ‘Vinotinto’ debe de irse del puesto.