¿Qué debe mejorar Perú ante Venezuela?

Perú volvió a perder y sumó su cuarta derrota consecutiva en las Eliminatorias CONMEBOL. Por ahora tiene un solo punto en la tabla de posiciones y pase lo que pase al final de esta fecha doble quedará como máximo en el noveno puesto. Ante esto, deberá sumar como sea en Lima ante Venezuela y debe mejorar varios puntos.

La selección de Juan Máximo Reynoso ataca poco y allí está su principal defecto. A pesar de que en este último encuentro formó con futbolistas más ofensivos como Franco Zanelatto, Joao Grimaldo y Piero Quispe, no terminó llegando como se esperaba al arco rival. Eso sí, La Paz es una ciudad muy complicada por la altitud y por la cancha. Aún con todas esas adversidades, otras selecciones han ido al estadio Hernando Siles y han conseguido llegar en varias oportunidades al arco rival.

Lo otro por mejorar, y que se ha perdido en este proceso, es la asociación. Cada vez es más complicado encontrar cuatro pases seguidos en la blanquirroja. Ese juego colectivo en las clasificatorias pasadas le permitía al equipo encontrar confianza con la pelota y a partir de allí emparejarse con el rival o superarlo.

Finalmente, hay varios consolidados en la selección peruana que no tienen un buen presente, como el caso de Renato Tapia, André Carrillo, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Alexander Callens. No están en su mejor nivel y les cuesta encontrarlo. Por el momento no han rendido.