Yerry empezó nervioso y terminó capitán en el triunfo de Colombia en Paraguay

epa10988653 Gustavo Gomez (C) of Paraguay vies for the ball with Yerry Mina (L) of Colombia during a FIFA 2026 World Cup qualifiers soccer match between Paraguay and Colombia at Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay, 21 November 2023. EPA/Dan EFE

El defensor Yerry Mina volvió a la titular de Selección Colombia en la victoria 0-1 frente a los paraguayos en Asunción. Con su experiencia disimuló su falta de continuidad en Italia.

El técnico Néstor Lorenzo prioriza el oficio del central caucano. Con apenas un minunto en el último mes en Fiorentina le puso de inicialista de visitante en el cierre de la Eliminatoria por este año.

Hizo pareja con Jhon Lucumí, primero por izquierda y promediando el primer tiempo por la derecha. En esa zona sufrió. Fue aparatoso en las coberturas al lateral Daniel Muñoz. La velocidad del atacante Ramón Sosa lo dejó expuso por su lentitud y falta de distancia para cortar de atrás.

Su fuerte fue el juego aéreo. Ganó en los siete que tuvieron los paraguayos; cometió dos faltas, terminó con amarilla y recuperó tres veces la pelota. Tuvo un cruce salvador en el área que le devolvió seguridad.

Por la salida de James a los 72' fue desginado capitán. Con la cinta subió nivel cuando el local llenó de centros a Colombia en el final del partido. Fue práctico entre su evidente inactividad.

Eso es suficiente para el entrenador que cerró la temporada invicto y sin gol recibido.