Lionel Messi, en Star+: "Hoy el 95 o 100 por ciento de los argentinos me quiere y eso es una hermosura"

En el marco de "Campeones, un año después", la serie exclusiva de Star+, el capitán y emblema de la Selección Argentina, Lionel Messi expresó su satisfacción por haber cambiado críticas por elogios: "Hoy el 95 o el 100 por ciento de los argentinos me quiere y eso es una hermosura".

"La pasé mal yo, mi familia, la gente que me quiere. Se fue muy injusto con esa camada y dijeron de todo de mí. No soy rencoroso. Es un como un triunfo para mí haber cambiado esa situación y ganarme toda la gente de Argentina. Hoy el 95 o el 100 por ciento de los argentinos me quiere y eso es una hermosura", confesó La Pulga en la extensa charla que mantuvo con Sebastián Vignolo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino que lleva su nombre.

El recuerdo de la gloria, un año después

"Si se tenía que hacer una película, nadie lo hubiera pensado tan así. Que se dé como se dio después de todo lo que había pasado, las desilusiones en Copa América y Mundiales, fue extraordinario, impresionante", afirmó el Diez argentino.

¿Qué significa la Copa del Mundo para Leo? "Es la más deseada por todos. Cualquiera sueña en grande y lo más grande es ser campeón con tu Selección. Tuve la suerte de conseguir todo a nivel clubes en Barcelona y también a nivel individual. Era la única que me faltaba. Son pocos los jugadores que pueden decir que consiguieron todo. Y gracias a Dios soy uno de ellos".

"Con esfuerzo, sacrificio, trabajo, la humildad, al final se consiguen los objetivos. Puede ser duro el camino, pero hay que seguir luchando por sus sueños para tratar de conseguirlos. A veces se da, otras no, pero nunca hay que dejar de intentarlo. Amo jugar a la pelota, amo venir a la Selección, me encanta estar en el predio y antes no lo podía disfrutar como hoy", agregó el actual futbolista de Inter Miami.

"Estaba seguro de que iba a ser campeón del mundo"

"Lo dije hace muchos años, estaba seguro de que iba a ser campeón del mundo. Fue antes de perder la final en Brasil. Después se dio. Tenía algo que sabía que Dios quería que sea campeón del mundo, que me lo iba a dar. Siempre confié en eso. Hubo muchas piedras grandes en el camino, porque la pasé mal en serio, pero al final se dio".

El acompañamiento de la gente en Qatar

"Camino a la cancha vamos tomando mate, más cerca del estadio empezamos a cantar, vemos a la gente llegar. Veíamos argentinos por todos lados, sabíamos que eramos locales en todos los partidos", recordó acerca de la hinchada que fue premiada por la FIFA por su incondicional apoyo en la Copa del Mundo.

"El Diego siempre está presente"

"En todo el Mundial siempre estuvo presente el Diego. Cuando jugás con la Selección, siempre está presente. En las canciones de la tribuna, todos los nombran y lo recuerdan", explicó Messi.

La vuelta al país con la Tercera: "Fue una locura"

La Selección Argentina arribó al país de madrugada, pero luego vivió horas que ya forman parte de la historia popular argentina. "Cuando bajamos del avión me imaginaba más gente. Solo había periodistas, cámaras, fotógrafos. Era muy tarde y estaban todos afuera del aeropuerto. Cuando salimos de la terminal fue impresionante. Llegamos a las 3, 4 de la mañana. Con el cambio de horario no dormí mucho. A las 6 y pico puse la tele y estaba el Obelisco lleno, gente por todos lados. Ahí nos empezaron a llegar noticias sobre a dónde íbamos a ir".

¿Cuáles eran los planes para el festejo en las calles de Buenos Aires? "Se decía que estaba la opción de ir a la Casa Rosada en helicóptero. Hasta que se decidió salir, estaba todo armado para llegar al Obelisco. Arrancamos con el colectivo y fue una locura. A la vuelta, cuando ya se cortó, no quedaba otra que volver en helicóptero".