Lionel Messi, en Star+: su futuro en la Selección Argentina y lo que piensa del Mundial 2026

En el marco de "Campeones, un año después", la serie exclusiva de Star+, Lionel Messi se refirió a su futuro en la Selección Argentina y a la posibilidad de llegar al próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

¿Qué viene para Messi en la Selección Argentina?

Durante la charla que mantuvo con Sebastián Vignolo, Leo se mostró con los pies en el suelo sobre su futuro como jugador de la Albiceleste: "Lo dije varias veces y es una realidad: "Intentaré competir siempre al máximo y soy el primero en saber cuándo puedo estar y cuándo no. Soy consciente también de que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal y la manera de afrontarlo y de competir de uno".

"Mientras me sienta que estoy bien y puedo seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América y poder disputarla. Pelearla otra vez como hicimos siempre, tratar de ser campeones", remarcó el también ganador de la Copa América 2021 en Brasil.

Pensando en la máxima cita del fútbol en 2026, La Pulga destacó: "Después el tiempo dirá si estoy o no. Voy a llegar con una edad (39 años) que normalmente no me dé para jugar el Mundial. Dije que creo que no voy a estar. Parecía que después del Mundial me retiraba y todo lo contrario. Ahora quiero estar más que nunca. Después de sufrir tantos años, hoy que vivimos un momento especial que no había vivido nunca, quiero disfrutarlo al máximo. Me siento bien dentro del grupo, que es muy unido, muy sano. Que disfruta de estar junto. Quiero aprovechar de todo eso, sin pensar a dos o tres años, que en el fútbol es muchísimo".

"No pienso en el Mundial y tampoco digo 100 por ciento que no voy a estar porque puede pasar de todo. Por edad lo más normal es que no esté. Después se verá hasta dónde. Quizás nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos. Capaz que no. Siendo realista es difícil", señaló sobre la posibilidad de que vista la camiseta de la Selección por sexta vez en una Copa del Mundo.

"Ser campeón del mundo me cambió en la tranquilidad que en el trabajo, entre comillas porque no deja de ser un laburo, pude conseguir todo. Llegar a lograr lo que soñé como jugador y que no me quedó nada por hacer. Ese es el mayor placer. Como cuando uno consigue el objetivo en cualquier rubro. Orgulloso y satisfecho de haber hecho el trabajo", finalizó Messi.