Así fue la curiosa visita de Marcelo Bielsa al Parque Saroldi

El Parque Saroldi recibió la visita de Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay. @cariverplateuru

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, presenció este fin de semana dos encuentros del fútbol uruguayo y en el Parque Saroldi pudo reconocer a un exjugador charrúa que jugó en River Plate y San Lorenzo hace más de 30 años.

El técnico de la Celeste había ido el sábado a Las Piedras para ver en el Parque Artigas, junto a Jorge Giordano (Director de las Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol), el encuentro entre Boston River y Montevideo City Torque.

Asimismo, el Pocho Rubens Navarro, expuntero izquierdo, concurrió este domingo a la cancha de River de Uruguay para ver el partido entre el Darsenero y La Luz por la duodécima fecha del Torneo Clausura, en particular para observar al futbolista juvenil Facundo Barreto, uno de los jugadores que acompaña en su rol como representante.

En diálogo con Minuto 1, Navarro relató: “Estábamos con Wilson Varela y llegó Bielsa con Giordano. En un momento me dice Wilson ‘vamos a saludarlo’, y a mí me daba como cosa, pero insistió”.

“Bajamos unos escalones, le digo bienvenido y le deseé éxito, y de repente Bielsa dice ‘¿Usted es el colorado que jugaba de once en San Lorenzo?’ Le digo que sí y me responde: ‘Hoy con esa zurda viviría de renta’”, relató Navarro, quien se sorprendió ante la memoria y observación del entrenador argentino.

El Pocho recordó que en su etapa en Gimnasia enfrentó dos o tres veces al Newell's de Bielsa jugando en Argentina (Navarro, quien en Uruguay defendió a Bella Vista, jugó en San Lorenzo, River, Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata entre 1986 y 1990).

“Yo no lo conocía personalmente, no había tenido contacto de ninguna especie”, dijo el uruguayo que afirmó que Bielsa disfrutó de la charla rememorando formaciones del fútbol argentino de la década de 1980.

“Fue un momento donde quedé impactado. Por lo general, él es de gesto adusto y serio, y lo vi distendido. De la Selección Uruguaya no hablamos nada, sino que fue todo fútbol de otras épocas, otras formaciones. Tengo un alto concepto del hombre y esto ratifica un poco la otra parte, la no profesional que uno desconoce y me llamó la atención”, afirmó el Pocho en Carve Deportiva.

A su vez, Navarro comentó sobre el gran presente de la Celeste bajo la dirección técnica de Bielsa: “Hay un conocimiento extra, tiene algo que no sé cómo se explica, al jugador en algo le toca la fibra, no sé dónde es. De mil jugadores, mil dos hablan bien del hombre, quiere decir que hay algo, un ítem donde no falla y le hace al jugador dar todo”.

“Capaz estoy sobre entusiasmado, la única duda que me deja es si en un Mundial podemos mantener el ritmo jugando cada 72 horas, pero viendo los cambios que también hay… Capaz tengo un entusiasmo desmedido, pero te sentás a ver a Uruguay y lo ves con una tranquilidad que hace años no pasaba”, destacó quien valoró que El Loco haya confiado en los punteros, subrayando que el gol que hacen entre el extremo Maximiliano Araújo y el nueve Darwin Núñez ante Brasil fue como los que hacían Venancio Ramos y Fernando Morena en Peñarol, los de Alberto Bica y Waldemar Victorino en Nacional o los del propio Navarro con Amaro Nadal en Bella Vista.

“Estoy re identificado. Es el fútbol que me gusta. Lo disfruto por todos lados. Y después Uruguay es un equipo intenso, y creo que tenemos el mejor mediocampo en la historia: juegan a dos toques y les sobra uno”, graficó y concluyó Navarro.