Ricardo Gareca habló sobre sus opciones de volver a dirigir a Perú o en el fútbol peruano

Gareca habló de sus chances de regresar a Perú. FPF

Ricardo Gareca hizo historia durante su etapa en la Selección de Perú, por lo que su nombre siempre vuelve a la palestra cuando existe la posibilidad de haya un nuevo seleccionador para Perú, ante la inminente salida de Juan Reynoso.

Sin embargo, el Tigre dejó en claro que ve muy poco probable su vuelta a la Delección cuando desde la FPF buscaron un cambio tras la no clasificación al Mundial 2022.

"No le encontraría sentido a que Perú nos busque después de perder seis partidos. No es que no quiera volver al país o dirigir a la Selección. Lozano y Oblitas nos conocen, pero ellos apostaron por un cambio. No le encontraría sentido", señaló Gareca al canal de YouTube Mauricio y Michael.

Los motivos de Gareca para verse lejos de Perú

El exseleccionador de Perú reconoció que le incomodó cuando se soltaron las cifras de su contrato o lo que pedía para seguir en la Bicolor. "Hay una campaña que dice que yo pido demasiado dinero en cualquier equipo o lugar que me busca. No sé de dónde salió eso. Cuando se empezó a involucrar el tema económico de forma pública, ahí ya dejó de interesarme", precisó.

Sobre la posibilidad de dirigir en el fútbol peruano, ahora que su nombre suena como una posibilidad en Universitario, Ricardo Gareca señaló que por ahora busca retos fuera del país.

"Estuve muchos años en Perú y tengo cuestiones personales en este país porque me gusta. En lo futbolístico, quiero alejarme. Momentáneamente, no tengo planes de dirigir a ningún equipo en Perú", puntualizó.