Rodrigo Bentancur: "Obvio que el último Mundial no fue lo que esperábamos todos"

El volante de la Selección Uruguaya también analizó su temporada en Tottenham Hotspur y destacó sus tres mayores logros en este 2025. X/Uruguay

Rodrigo Bentancur comenzó a palpitar el Mundial 2026 y destacó que ‘Qatar 2022 no fue lo que esperábamos todos’. El volante de la Selección Uruguaya también analizó su temporada en Tottenham Hotspur e indicó sus tres mayores logros en este 2025.

En diálogo con AUF TV, el futbolista nacido en Nueva Helvecia señaló este viernes sobre su regreso a la Celeste, que jugará dos amistosos ante México y Estados Unidos: “Siempre es lindo y un orgullo poder venir a la selección y poder representar a nuestro país. La última vez que me había tocado venir fue cuando logramos la clasificación al Mundial; es hermoso haber logrado el objetivo principal que era clasificar a otro mundial, así que estamos muy felices”.

“En la fecha FIFA de octubre me fui a Uruguay porque en el club me dieron una semana libre, y aproveché para recargar energía, estar con mi familia, disfrutar del campo, de mi hija que anda a caballo, de tomar unos mates con mi viejo, mi abuela… Lo aproveché al 100%. A la selección (que derrotó a República Dominicana y a Uzbekistán) la vi muy bien, tanto a los que venían jugando como a todos los nueves y por suerte también se ganó. Creo que le sirvió a Marcelo (Bielsa) ver nuevas caras y cómo se desempeñan en la selección”, dijo el Lolo.

Respecto a las próximas metas de Uruguay, Bentancur expresó: “Ahora ya empezamos a plantearnos objetivos a corto plazo; enfrentar estos partidos que nos quedan antes del Mundial de la mejor manera para poder medirnos con selecciones mundialistas. Obvio que el último Mundial no fue lo que esperábamos todos, pero también hay que saber que es fútbol y ahora vamos con objetivos cortos de ganar partido a partido, llegar con lo más alto posible y cómo no soñar con la Copa del Mundo”.

Lo que más extraña de Uruguay, la temporada en Tottenham y los logros en este año

Cuando se le preguntó qué es lo que más extraña de vivir en su país, el mediocampista de 28 años respondió: “La familia. Después, el campo, el comer un asado con mi familia o tomar unos mates con mi abuela. Mi hija ama Uruguay, le encantan los caballos y el campo, y pregunta todos los días por el abuelo para ver cuándo vamos a ir a Uruguay a andar a caballo. Son momentos hermosos”.

En cuanto a la temporada 2025/2026 en los Spurs, el jugador formado en Boca Juniors comentó: “Estamos con técnico nuevo (Thomas Frank sustituyó a Ange Postecoglou); creo que hemos mejorado mucho. Habíamos empezado muy bien la temporada, incluida la Supercopa de Europa donde hicimos un gran partido ante PSG, que nos empató en la hora y perdimos por penales. Pero creo que hemos dado un salto, el equipo está compitiendo muy bien”.

“Además, volvimos a jugar Champions, que es importante y lo estoy disfrutando a full. Físicamente me siento muy bien, estoy jugando casi todos los partidos así que vengo con rodaje y espero que siga así”, valoró.

Por último, Bentancur enumeró sus tres mejores logros en este año: “A nivel futbolístico, haber ganado la UEFA Europa League con el Tottenham y haber clasificado al Mundial. Y a nivel personal, que mi familia esté sana, tener a toda mi familia junta y disfrutar de esos pequeños momentos”.