El once ideal de México que no enfrentará a Argentina

La gestión como entrenador interino de Ricardo Ferretti significó la renovación en la selección mexicana, por eso el ‘Tuca’ ha optado por dejar a algunos de los futbolistas con más experiencia con el Tri, además no pudo considerar a jugadores que están lesionados. ESPN Digital presenta el once ideal de los ausentes del combinado azteca para encarar los amistosos ante Argentina.

Alfredo Talavera (Portero)

De los tres guardametas que Juan Carlos Osorio llevó a Rusia 2018, el cancerbero del Toluca es el único ausente para los amistosos ante Argentina. Con Toluca recuperó la titularidad, misma que había perdido por tres compromisos.

Carlos Salcedo (Defensa)

Una rotura de ligamento en el tobillo izquierdo que sufrió a principios de septiembre lo dejará fuera lo que resta del año, por lo que no pudo ser considerado por Ricardo Ferretti para los amistosos posteriores de la Copa del Mundo.

Héctor Moreno (Defensa)

Fue titular en los tres partidos de fase de grupos con la selección mexicana, ya no estuvo en los octavos de final por acumulación de tarjetas. Luego de su participación en Rusia no ha regresado al Tri.

Jesús Ángulo (Defensa)

A sus 20 años de edad se ganó la confianza del ‘Tuca’, quien lo consideró para todas sus convocatorias, sin embargo, una lesión le impidió concentrarse con la selección mexicana.

Jonathan González (Centrocampista)

Cuenta con dos partidos con el Tri mayor, luego de que con la selección de Estados Unidos estuvo en la Sub-18 y Sub-21. No fue considerado para formar parte de la plantilla.

Héctor Herrera (Volante)

El capitán del Porto vive momentos cruciales en su carrera, pues aún no acuerda con los Dragones Azules la renovación de su contrato, mismo que termina en el próximo verano. Tras Rusia 2018, no ha vuelto a portar la verde.

Andrés Guardado (Volante)

A pesar de ser el segundo capitán de la selección mexicana en el Mundial pasado, no ha regresado al Tri. Con el Real Betis es uno de los jugadores importantes en la estrategia de Quique Setién.

Carlos Vela (Volante)

Terminó su primera temporada en la MLS como uno de los jugadores más destacados en la liga, incluso fue parte del once ideal. Su última participación con el combinado azteca fue en Rusia 2018.

Jesús Corona (Delantero)

En los anteriores partidos amistosos contra Chile y Costa Rica estuvo convocado, pero no fue considerado para encarar los encuentros contra Argentina.

Hirving Lozano (Delantero)

Se ha convertido en el referente del futbol mexicano. En un inicio fue convocado por Ferretti, sin embargo, una lesión que sufrió en el último duelo con el PSV le impidió formar parte del plantel.

Javier Hernández (Delantero)

Es el máximo goleador en la historia de la selección mexicana. En la Copa del Mundo disputó los cuatro partidos, pero luego de eso no ha sido considerado para formar parte del Tri.