Hugo Sánchez revela cómo convenció a Nery Castillo de ir al Tri: "No quería que se escapara tanto talento"

play
La labor de Hugo Sánchez para que Nery Castillo y los Dos Santos formaran parte del 'Tri' (2:50)

Jugadores con distintas nacionalidades se decantaron por jugar con la Selección Mexicana, el 'pentapichichi' recuerda cómo fue este proceso. (2:50)

El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sanchez, reveló cómo convenció a Nery Castillo y a los hermanos Dos Santos para que jugaran con el Tri, una tarea que no le correspondía al 'Pentapichichi', pero que la hizo por su amor a México.

En su sección 'A lo Macho' en ESPN Digital, Sánchez recordó que Castillo tuvo la posibilidad de representar a Uruguay y Grecia, pero gracias a su gestión y una visita de su exasistente Sergio Egea a territorio helénico lograron que Nery se inclinara por defender al combinado azteca.

"Tuve que hacer la gestión como directivo, no como director técnico que era el puesto que tenía, sino que esa gestión la hice con mucho cariño sobretodo porque no quería que se escapara un jugador de tanto talento como Nery Castillo.

"Le pedí a Sergio Egea que me hiciera favor de apoyarme visitándolo en Grecia para que hablara con sus padres, para que viera su casa, que fuera una visita directa y personal y buscar convencerle para que jugara con la Selección Mexicana. Yo telefónicamente hablé con él muchas veces y también tuve la oportunidad de hablar con su padre y su madre", expresó.

Sobre Giovani y Jonathan, quienes en 2006 formaban parte del Barcelona, el exjugador del Real Madrid y exentrenador de Pumas señaló que no solo tuvo que convencer a los hermanos sino también a su padre, Zizinho.

"Giovani dos Santos fue otro de los jugadores que tuve la oportunidad de hacer la gestión para convencerle a él y también a su padre. Fue una gestión que recuerdo con mucho cariño porque esa labor, que no me correspondía, la hice por cariño a mi país y porque me interesaba como técnico de la selección nacional que jugaran estos dos grandes jugadores mexicanos y también Jonathan dos Santos, que estaba pequeño, y considerarlos para que en un futuro pudieran jugar y defender la camiseta de la Selección Mexicana, cosas que les agradezco a sus padres y a ellos", relató.