Roberto Palacios estuvo cerca de jugar en el "Súper Depor" que ganó La Liga

Palacios, en acción con el Tecos mexicano @chorri_palacios

Lima (EFE) - El exfutbolista peruano Roberto 'el Chorri' Palacios lamentó no haber jugado en Europa a pesar de que durante su trayectoria profesional estuvo a punto de recalar en el Deportivo de La Coruña que ganó la Liga española en 2000.

Palacios desveló al canal Movistar Deportes que en 1999 estuvo muy cerca de vestirse de blanquiazul como parte de un intercambio de jugadores entre el Deportivo y los Tecos de México, a donde llegó el delantero uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu procedente de Riazor.

"Lamentablemente, los dueños de los Tecos, donde jugaba, no quisieron venderme, porque estaban contentos conmigo, aunque al mismo tiempo me truncaron esa posibilidad", comentó Palacios.

"Cuando llegó Abreu se iba a hacer el trueque de él por mi persona, pero lastimosamente se truncó todo y me tuve que quedar en México dos temporadas más", añadió.

De haberse concretado esta operación, 'el Chorri' habría formado parte de la histórica plantilla del Súper Depor que en esa temporada 1999-2000 se proclamó campeón de La Liga española al mando del técnico Javier Irureta, en lo que hasta ahora es el único título de Primera División del club gallego.

Así Palacios se quedó sin la opción de haber jugado al lado del mejor 'Depor' de su historia, donde estaban leyendas del club blanquiazul como Fran, los brasileños Djalminha, Mauro Silva y Donato, los argentinos Lionel Scaloni y 'el Turu' Flores, el holandés Roy Makaay y el marroquí Nouredinne Naybet, entre otros.

'El Chorrillano', que es el futbolista que más veces se ha vestido la camiseta de la selección peruana con 128 partidos disputados, recordó su frustrado fichaje por el Deportivo de La Coruña a colación de la llegada de su compatriota Renato Tapia a otro equipo gallego: el Celta de Vigo.

Si bien Palacios nunca llegó a aterrizar en Europa, cuajó una fructífera carrera en el fútbol mexicano y sudamericano, pues además de los Tecos, también militó en Puebla, Monarcas Morelia y Atlas.

En su periplo profesional también se puso las camisetas del Cruzeiro brasileño, el Deportivo Cali colombiano y Liga de Quito ecuatoriano antes de retirarse en Sporting Cristal, el club donde había debutado y en el que es leyenda al haber ganado con el equipo celeste cinco títulos de la liga peruana.