Tata Martino: 'Televisoras no movieron horarios de juegos de fecha 13'

El técnico Gerardo Martino afirmó que el trabajo de la Selección Mexicana se vio afectado debido a que las televisoras no movieron los horarios de los juegos de la jornada 13

MÉXICO -- Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que, debido a que las televisoras no pudieron mover el calendario de la fecha 13 del Guard1anes 2020, el plan de trabajo para los juegos ante Holanda y Argelia de la fecha FIFA se vio afectado.

“Para jugar con Holanda debíamos aceptar jugar miércoles y eso implica desandar el camino habitual para que acaben los jugadores el día de su liga y hubiese sido imposible preparar el partido porque llegarían lunes en la noche o martes y no logramos que la televisión acomodara ciertos partidos para que nos quedaran días por entrenar y no nos quedó de otra que apelar a la buena voluntad de los clubes”, dijo el ‘Tata’ en conferencia de prensa.

Incluso, el estratega de la Selección, quien mostró un semblante de calma después del juego ante Guatemala, sentenció que los clubes y la dirección de seleccionas nacionales trabajaron de buena forma y en conjunto para tener a los elementos deseados.

“No es fácil que en una fecha 13, de una liga con playoffs, pidamos jugadores y estén fuera de una fecha habitual. Ha sido un trabajo fuerte de Gerardo (Torrado), pero los directores deportivos correspondieron a nuestras necesidades y están los jugadores que queríamos”, indicó.

Finalmente, dijo que nunca hubo malentendidos con los clubes, pues ellos plantearon un escenario de preparación y se les brindó las facilidades para tener todo hasta el juego ante los chapines.

“La realidad es que nosotros pedimos hacer una cantidad de entrenamientos entre la semana pasa y ésta y terminarlos con un partido y se logró con los jugadores que queríamos”, afirmó Martino.