Benjamín 'Vidalcito' Galdames reportó con Chile, México aún lo espera

La Selección de México Sub 20 aún espera que Benjamin Vidalcito se repote al microciclo de la próxima semana

Benjamín Galdames será convocado por la Selección Mexicana Sub 20 para la Fecha FIFA de noviembre, pero reportó al miniciclo del representativo de Chile, debido a que el mediocampista de Unión Española tiene doble nacionalidad. El Tricolor espera que el futbolista reporte la próxima semana.

"Se envió su carta y lo esperamos la próxima semana, la decisión será del futbolista", informaron fuentes a ESPN Digital.

Vidalcito Galdames, hijo de Pablo Galdames, ex jugador del Cruz Azul, se presentó con la Selección Sub 20 de Chile, mini concentración que termina el miércoles, por lo que podrá presentarse con México en caso de desearlo.

En Chile, trascendió en días anteriores que le pidieron al futbolista con doble nacionalidad que eligiera entre México y el país andino para que pudiera continuar el proceso de La Roja rumbo al premundial de la categoría, que se espera dispute el próximo año.

El mediocampista de Unión Española ya estuvo en una convocatoria con la Selección Mexicana y dejó buena impresión, además que también fue considerado para una concentración virtual, en la que dejó en claro su compromiso con México.

La semana anterior, Chile presionó por Benjamín Galdames y le entregó el gafete de capitán de la Selección Sub 20, en un juego amistoso ante Colo Colo, además que lo volvió a llamar para la concentración de esta semana.

Unión Española ya respondió a la convocatoria de México por Benjamín Galdames, además que mandó la documentación necesaria, por lo que se espera que esté la próxima semana con el Tricolor o decida cuál será su futuro.

El nacido en la Ciudad de México ya forma parte del primer equipo de Unión Española, además que hace dos años fue considerado el mejor sub 17 del país andino.

Por ahora, la decisión será de 'Vidalcito' Galdamés: ¿Chile o México?