Selección Mexicana intentará "rescatar" a Efraín Álvarez, recién convocado por Estados Unidos

Efraín Álvarez debe decidir si jugará con Estados Unidos o con México ya que fue convocado para un juego amistoso por el representativo estadounidense, pero en la Selección Mexicana tienen la intención de contar con sus servicios

La Selección Mexicana se pondrá en contacto con Efraín Álvarez para conocer su postura sobre la convocatoria que tuvo con Estados Unidos, para un partido amistoso ante El Salvador, aunque respetarán su postura final. Hasta ahora el futbolista que juega en el Galaxy de Los Ángeles no ha solicitado su cambio de representativo nacional ante la FIFA.

México intentará que Efraín Álvarez continúe en el Tricolor, pese a ser convocado por la Selección de Estados Unidos, para un partido amistoso ante El Salvador. Las gestiones quedarán en manos de los altos mandos de la Selección Mexicana y hasta Gerardo Tata Martino podría intervenir para que el joven de 18 años no cambie de representativo nacional, informaron diferentes fuentes a ESPN Digital.

Efraín Álvarez es un futbolista que hace poco cumplió los 18 años y que representó a México en el Mundial Sub 17 pasado, en el que el Tricolor quedó subcampeón del Mundo al perder la final contra Brasil. El atacante del Galaxy LA tiene doble nacionalidad, debido a que nació en Estados Unidos y sus papás son mexicanos.

El propio Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó, en septiembre pasado, que tuvo contacto con Efraín Álvarez y el atacante le había platicado que se sentía identificado con la causa Tricolor.

"Ya tuve oportunidad de hablar con él y está ilusionado respecto a su situación con México, ha competido en juveniles, conforme a la evolución y crecimiento con el Galaxy, seguramente será un jugador de Selección Nacional", dijo en esa ocasión el técnico de la Selección Mexicana.

En la Selección de Estados Unidos reconocen que Efraín Álvarez no podrá jugar el partido amistoso, aunque también esperan que el futbolista del LA Galaxy termine por elegir a su país de nacimiento y haga su trámite ante FIFA.

Junto con Efraín Álvarez acudió Julián Araujo, que también tiene doble nacionalidad, aunque no ha respondido de forma positiva a los contactos que ha tenido con México.

Estados Unidos amenaza con ganarle la batalla por dos promesas juveniles a México.