Tokio 2020: Alfredo Talavera toma la delantera sobre Ochoa, Salcedo casi amarrado y sin '9' como refuerzo

play
A Lo Macho: 'Jaime Lozano requiere libertad y respaldo para refuerzos' (1:13)

Hugo Sánchez considera que no deben condicionar al técnico de la Selección Olímpica Mexicana para llamar a los tres refuerzos para los JJOO de Tokio. (1:13)

Alfredo Talavera toma ventaja como refuerzo olímpico para Tokio 2021, de acuerdo a lo que ESPN Digital ha podido indagar en el entorno de la Selección Mexicana

El actual portero de los Pumas, Talavera, ya tuvo la oportunidad de defender la meta tricolor en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo cuando era guardameta del Toluca, en Río 2016, donde además fue capitán del combinado Sub 23, el cual quedó eliminado en la Fase de Grupos.

Talavera es el candidato número 1 de Jaime Lozano, que será quien decida a qué portero elegir como su titular para Tokio 2021, según se deriva de las últimas declaraciones de Gerardo Martino, quien en la víspera señaló que el 'Jimmy' Lozano, como también se le conoce, tendrá 'mano' en la elección de los mayores que desee llevar como refuerzos a la justa olímpica.

Las Selecciones Mexicanas tendrán tres compromisos muy importantes en julio venidero: Juegos Olímpicos, Octagonal Final de la Concacaf y Copa Oro, por lo que el 'Tata' Martino y su cuerpo técnico se están 'rompiendo' la cabeza desde ahorita para definir a qué jugadores llevar a sus torneos.

Sin embargo, será elemental conocer primero a los que reforzarán a la Sub 23 para Tokio y luego, ir repartiendo a los que estarían en las listas finales para los toneos que se acercan para el tricolor mayor.

Ello repercutirá en una fuerte carga de trabajo entre concentraciones y amistosos, de cara a las citadas competencias internacionales, sin dejar de lado que la Semifinal de la Liga de Naciones entre Mexico y Costa Rica, debe llevarse a cabo en junio próximo.

SALCEDO, PRÁCTICAMENTE ADENTRO

Por otro lado, Carlos Salcedo, zaguero central de los Tigres, está prácticamente 'amarrado' como el segundo refuerzo para Tokio.

Al desempeñar una posición que para el cuerpo técnico del Tri es elemental cubrir con el factor experiencia. Salcedo es el favorito para reforzar a la selección menor en dicho puesto.

¿SIN REFUERZO EN LA DELANTERA?

Por otra parte, no obstante que Raúl Jiménez estaba considerado en un inicio para sumarse en el ataque del Tri Olímpico como 'mayor', se duda siquiera el delantero pueda estar listo para regresar a la actividad en este 2021, tras su operación por una fractura de cráneo.

De esta forma, no se descarta que la Selección Mexicana asista a los próximos Juegos Olímpicos, cuyo boleto obtuvo hace unos días al dejar fuera a Estados Unidos en la Semifinal del Preolímpico de la Concacaf, para posteriormente corroborar su excelente momento al vencer en penales a Honduras, sin refuerzo en la delantera, por lo que únicamente serían Talavera y Salcedo quienes cobijaran a la Sub 23 en la citada justa.

En este sentido, cabe resaltar que el Tri Olímpico cuenta con una buena camada de delanteros, como pueden ser Santiago Muñoz, José Juan Macías y el propio Alexis Vega.