La 'mala suerte' persigue a Sebastián Jurado, descenso con Veracruz, suplente en Cruz Azul y apunta a la banca en Tokio 2020

play
Ymay piensa que Ochoa debe estar en Japón por ser "el mejor de la historia" (2:10)

Mauricio Ymay analiza la opción del arquero del América para reforzar a la Selección Mexicana que participará en Tokio 2020. (2:10)

El ex portero de los Tiburones buscará en el futuro próximo su consolidación en Cruz Azul y en el Tri-Sub 23, aunque no será fácil debido a la alta competencia que tiene en ambos equipos

De aquel debut en el Torneo Apertura 2018 con el conjunto de Veracruz, Sebastián Jurado se adjudicó el título del arquero con más atajadas en el Torneo Clausura 2019, además de obtener el reconocimiento del Novato del Año en la misma temporada, motivo por el que se convirtió en el jugador más importante del equipo escualo hasta su desaparición del máximo circuito.

Sin embargo, pese al nivel mostrado del guardameta, su 'mala suerte' los acompañó desde que no logró evitar el descenso del Veracruz, luego de que se convirtió en el equipo que más rápido perdió la categoría tras 21 juegos sin victoria, consumando así su quinto descenso en su historia.

Pese a perder la categoría con Veracruz, el arquero se estableció como una de las promesas más importantes en la portería del balompié mexicano, por lo que se convirtió en jugador del Cruz Azul para el Torneo Clausura 2020.

Desde su llegada, el arquero de 23 años de edad no ha tenido la participación deseada con el primer equipo del conjunto 'Celeste' en la Liga MX. Suma 450 minutos con el equipo menor y su primera oportunidad con el equipo estelar se dio en la Concacaf Liga de Campeones, donde fue el arquero titular en el juego de ida de los Cuartos de Final en la victoria de la 'Maquina Celeste' ante el Portmore United.

Después de no tener actividad en la parte regular del Guardianes 2020, en la parte final, el arquero recibió la oportunidad en el juego de vuelta de la semifinal ante Pumas, donde la 'mala suerte' del portero se hizo presente de nueva cuenta al recibir cuatro anotaciones para ser eliminado en una de las 'cruzazueladas' más grandes en la historia. El veterano Jesús Corona es el titular indiscutible en La Noria y al parecer así será por lo que le resta de contrato.

Ahora en su proceso con la Selección Mexicana Sub-23, Sebastián Jurado ocupó el puesto de Luis Ángel Malagón por lesión, motivo por el que disputó la semifinal ante Estados Unidos y la final del certamen Preolímpico ante Honduras, brindando una gran actuación.

Pese al buen nivel mostrado en la disputa por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora existe la posibilidad de que el arquero se quede sin ser el titular en el certamen olímpico, luego de que el director técnico de la Selección Nacional Sub-23 Jaime Lozano tendría entre sus opciones reforzar la portería con Alfredo Talavera de Pumas, quien toma ventaja sobre Guillermo Ochoa del América, esto según fuentes consultadas por ESPN.