Scaloni sobre la posible convocatoria de Agüero: "Necesitamos que esté activo, hay que valorarlo si esta en plenas condiciones físicas"

Lionel Scaloni dialogó con Marca TV respecto a la próxima Copa América que disputará la Selección Argentina y la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Además, el entrenador habló sobre las chances de que Sergio Agüero y Ángel Di María estén dentro de las convocatorias para ambas competencias.

El entrenador se refirió a la situación del Kun en Manchester City: “Lo más complicado no es que no juegue. Yo hablé con él hace dos o tres meses, antes de la última lista de marzo, yo lo quería traer para que se entrene con nosotros, pero no estaba recuperado totalmente y el City no lo quería mandar. No fue posible. A partir de ahí, tampoco se recuperó bien. El problema del Kun no es tanto que juegue mucho o poco, porque al final sabemos el tipo de jugador que es, pero sí necesitamos que esté en actividad para tomar la última decisión, hay que valorarlo si esta en plenas condiciones físicas aptas, eso es más importante”.

Sobre al nivel que viene demostrando Ángel Di María en PSG y las chances de una nueva convocatoria, señaló: “Siempre fui claro con él y estuvo en consideración, con Ángel tengo una relación muy buena y él siempre quiere estar. Seguramente, si mantiene este nivel, es muy difícil que un jugador de ese nivel no esté en la lista final, siempre valoramos rendimiento, siempre lo ha tenido”.

El DT comentó sobre el cambio que se viene gestando en la Selección y cómo percibe que lo siente el argentino: "Fuimos a la Copa América de Brasil, no salimos campeones, salimos terceros pero la opinión general fue buena y Argentina no salió campeón. Y en las anteriores Copas perdimos por penales y pareció que fue una catástrofe. La gente vio un cambio y creemos que ése es el camino. La gente ve que hay un equipo que sale a jugar de una manera concreta y, sobre todo, es una Selección sin cosas raras. Convocamos a los que creemos, y si un jugador merece estar en la Selección, lo traemos. La gente se siente identificada. Yo creo que los argentinos nos estamos dando cuenta, poco a poco, que sólo gana uno y, últimamente, no es Argentina la que gana. Para volver a ganar de forma habitual faltan muchas cosas”.

Frente a la pregunta de si cree que el argentino medio está preparado para ser segundo en esta Copa América, remarcó: "Yo creo que nuestro país está preparado para saber que Argentina va a competir, pero que no tiene que ganar obligado. Nos hemos pegado tantos palos por creer que éramos los mejores... y luego no ser los mejores ni, ¡ojo! ser los peores. Tenemos un gen competitivo claro. Cualquier entrenador quisiera tener a un argentino en su equipo, pero eso no nos hace invencibles para nada. Y, si no, vamos a los números: el último Mundial lo ganamos en 1986; la última Copa América, en 1993. Son muchos años ya sin títulos. Lo único que podemos hacer es intentar dar una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir: 'vamos a ganar por ustedes'. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría”.