Preciado: "Con Rueda no importa la liga, lo que vale es que se hagan las cosas bien"

Harold Preciado se siente a gusto en el morfociclo que Selección Colombia que entra en su tercer día de trabajo en Bogotá. Concentrado en mejorar su forma física, el delantero disfruta de la oportunidad de Reinaldo Rueda.

Volvió de China para reencontrarse con las raíces que lo formaron. Aceptó la propuesta del Deportivo Cali para estar más cerca de la Selección con la que ya estuvo en el proceso olímpico de 2016.

Y acá está Preciado. Aprendiendo de esa convocatoria de jugadores del fútbol colombiano que se ilusionan con seguir entre quienes disputarán la Eliminatoria al Mundial 2022.

Estar en Selección: “Son tres fechas importantes de Eliminatoria, el grupo está muy bien, viene trabajando muy bien. Hay grandes delanteros en mi posición, pero el trabajo que puedo hacer en mi club será importante para ser llamado a la Selección”.

Trabajos con los delanteros: “Con el DT se ha venido trabajando mucho la definición, en mi club he hecho muy pocos goles en los cuatro partidos que llevo, pero es de trabajo poco a poco se va mejorando. Esperemos que los delanteros que puedan estar en la eliminatoria puedan ser efectivos”.

Lo que debe mejorar: “Estoy trabajando mucho más mi forma física. En las eliminatorias uno se encuentra defensas muy fuertes y por ese lado estoy mejorando”.

Tener a Rueda como DT: “Se aprende mucho, en este poco tiempo que hemos trabajado, hay jugadores de experiencia como Mejía, Uribe de mucho carácter. Al profe Rueda no le importa dónde está el jugador, en que liga, lo importante es que esté compitiendo y esté haciendo las cosas bien. Se me dio la oportunidad de volver al Deportivo Cali, para estar más cerca de la Selección y tengo esta oportunidad”.