Cata Domínguez volverá a la Selección Mexicana tres años después

play
Ymay: 'A pesar de las ausencias, no hay pretexto para que la Selección tenga un buen arranque' (2:27)

El análisis de Mauricio Ymay sobre la convocatoria de Gerardo Martino para enfrentar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (2:27)

El defensa de Cruz Azul fue convocado para reemplazar a Johan Vásquez, quien será baja por lesión para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022

Julio César Domínguez recibió este domingo su primer llamado a la Selección Mexicana en la era de Gerardo Martino, quien eligió al vicecapitán de Cruz Azul para cubrir la baja del defensa central Johan Vásquez.

ESPN ha podido confirmar que Domínguez se concentrará esta misma noche en el Centro de Alto Rendimiento, al finalizar el duelo entre La Máquina Celeste y Pachuca en el Estadio Azteca. De acuerdo con TUDN, Vásquez, nuevo jugador del Genoa de Italia, presentó molestias musculares y por ello ha causado baja de la convocatoria para la Fecha FIFA de septiembre.

El zaguero de 33 años de Cruz Azul no vestía la playera de la Selección Mexicana desde noviembre de 2018, cuando fue convocado por el interino Ricardo Ferretti para los dos encuentros amistosos frente a Argentina disputados en este país sudamericano. De hecho, los únicos minutos que ha jugado el 'Cata' Domínguez en un torneo oficial se remontan a la Copa América del 2015, cuando disputó los tres partidos de la Fase de Grupos.

El Tricolor enfrentará a las selecciones de Jamaica, Costa Rica y Panamá los días 2, 5 y 8 de septiembre, respectivamente, en el inicio de la Eliminatoria Mundialista hacia Catar 2022.

El primer duelo será a puerta cerrada en el Azteca debido a la sanción pendiente de la Comisión Disciplinaria de FIFA por los gritos discriminatorios al portero rival en el pasado Torneo Preolímpico de Guadalajara, y después la Selección Nacional visitará Costa Rica y Panamá en estos primeros tres juegos del Hexagonal Final de CONCACAF hacia la Copa del Mundo del año próximo.

La concentración de los 28 jugadores convocados por el 'Tata' Martino comenzó ayer en el CAR, donde los futbolistas irán reportando conforme acabe la participación con sus clubes este fin de semana.