Las lecciones de la victoria de México contra Honduras en el Azteca

play
México hace pesar la localía ante Honduras (1:04)

Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, la Selección Mexicana se impuso en el Azteca a Honduras en la quinta fecha del octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022. (1:04)

Te presentamos las conclusiones de la Selección Mexicana luego de la quinta jornada de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

La Selección Mexicana y Gerardo Martino recuperaron la confianza, además del liderato, en el partido contra Honduras, que se jugó en el estadio Azteca, aunque el Tricolor aprendió algunas lecciones de la quinta jornada de la eliminatoria.

La indisciplina vuelve a afectar la alineación

Por segunda fecha FIFA, México pierde a un jugador por acumulación de tarjetas amarillas. En septiembre, Edson Álvarez no pudo estar en el juego contra Panamá, debido a que acumulaba dos amonestaciones, y ahora será César Montes el que no podrá jugar contra El Salvador, ya que también suma dos cartones preventivos en la eliminatoria. Los dos han sido titulares con el representativo de Gerardo Martino y su ausencia modifica las alineaciones.

Lozano, el elemento más peligroso

El 'Chucky' Lozano no tiene freno en la Concacaf. El atacante de la Selección Mexicana anotó el tercer gol ante Honduras y fue el elemento que más oportunidades tuvo al ataque, en el juego de la jornada cinco. El jugador del Napoli ya había mostrado que es una amenaza para los rivales desde el juego contra Canadá y la afición lo reconoce con aplausos, cada vez que toca el balón.

Funes Mori mete presión a Jiménez

En la Selección Mexicana se esperaba con ansia el regreso de Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton volvió para la fecha FIFA de octubre y su trabajo en el ataque se nota en los partidos del equipo de Gerardo Martino, aunque no ha podido anotar gol. Mientras que Rogelio Funes Mori, en menos de media hora, ya se estrenó en la eliminatoria rumbo a Catar 2022 y le mete presión al canterano del América.

Pineda, el revulsivo del Tricolor

Orbelín Pineda es un jugador que mejora el ataque del Tricolor cuando entra de cambio. Su desempeño ayudó a que México anotara el 3-0 ante Honduras, después de un gran pase que habilitó a Hirving Lozano. El atacante del Cruz Azul continúa en la pelea por ser titular en el equipo de Gerardo Martino.

Córdova se enciende en la Selección Mexicana

Sebastian Córdova abrió el marcador contra Honduras, tras varios rebotes y un cañonazo que venció al arquero catracho. El mediocampista del América ha tenido buenas actuaciones con el Tricolor, primero en los Juegos Olímpicos y ahora en la eliminatoria, pese a que fue mandado a las gradas en el partido anterior, que se jugó contra Canadá.