En El Salvador "amenazan": Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos

El mexicano Dieter Vargas, actual jugador del Once Deportivo, compartió que el pensamiento generalizado en suelo salvadoreño es derrotar al equipo de Martino

México se enfrentará ante El Salvador este miércoles en la cancha del Estadio Cuscatlán y de acuerdo al mexicano Dieter Vargas, quien militan en el Once Deportivo de la liga salvadoreña, la mentalidad entre los aficionados y el seleccionado del país centroamericano es hacerle la vida imposible al equipo que dirige Gerardo Martino.

En entrevista para ESPN, el exjugador de equipos como San Luis y Tigres mencionó que para El Salvador es un partido a ganar “sí o sí”.

“Es el partido que quieren ganar sí o sí y más en Cuscatlán. Me han comentado los compañeros que el juego contra México es ganar sí o sí. Ellos no podrán ir al Mundial, pero a México aquí se le tiene que ganar y si no ganan, que México no gane aquí. Es lo que dicen y quieren. Como soy mexicano vienen los comentarios", dijo el defensa.

El encuentro de eliminatoria mundialista en contra del Tri representa una gran rivalidad dentro de El Salvador, por eso tienen por misión derrotar a México, algo que solo han logrado en una ocasión siendo locales.

“La afición salvadoreña le quiere ganar a México. Ellos tienen confianza en su selección y hablaba con gente de acá y solamente una vez le han ganado. Ahorita tienen mucha confianza a su selección”, declaró Vargas.

En el mismo tenor, Dieter Vargas mencionó que el cambio de técnico y los resultados que ha obtenido El Salvador en calidad de local en la eliminatoria mundialista les da la esperanza de obtener un marcador importante, ya que empató sin goles con Estados Unidos y venció a Panamá.

“Es una selección que ha resurgido en cuanto a su nivel futbolístico hay mucha esperanza y más por los resultados que han tenido. El empate contra Estados Unidos, la victoria contra Panamá y la gente y los mismos seleccionados están con mucha ilusión de hacerle partido a México”, declaró Dieter.

Dieter Vargas expresó que el equipo mexicano no vive su mejor momento futbolístico, a pesar de ser líder en el octagonal final de la Concacaf, por lo que esto podría ser un factor en contra para ganar en la cancha del Cuscatlán.

“Creo que sí va a ser complicado para la selección mexicana. No nada más lo menciono yo, sino que todos vemos a un México con grandes jugadores, pero no han logrado reflejar esa superioridad y la selección de El Salvador intentará aprovecharlo y más con el peso del Cuscatlán, el apoyo que tienen en gradas y eso van a querer aprovecharlo sí o sí. Realmente es así, me lo mencionan no una, ni dos, sino todos con los que platico. Literal es “No vamos al mundial, pero a México, aquí le ganamos y si ganamos, tampoco nos ganan”. Para ellos jugar contra México los engrandece y será complicado”, aseveró.