Tata Martino dosificará jugadores contra El Salvador si ellos lo piden

play
Gerardo Martino: 'Nos acercaremos con los jugadores y vemos cómo se sienten' (1:23)

'El Tata' tomará en cuenta las sensaciones de sus jugadores para la alineación ante El Salvador. (1:23)

Gerardo Martino reveló que podría hacer algún tipo de rotación en su 11 inicial frente a El Salvador, esto para dosificar a los jugadores

EL SALVADOR -- Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que tiene considerado dosificar a algunos futbolistas para el compromiso ante El Salvador, si es necesario y/o ellos lo piden, ya que han tenido tres partidos en siete días.

“Evidentemente es algo que tenemos en cuenta, lo que sucede, lo que ha sucedido con nosotros, la continuidad que vienen teniendo en sus clubes, no es lo mismo la situación que tiene Gallardo, Edson, o Raúl, que ha jugado todos los partidos, no sólo apelamos a la parte científica, también vamos a acercarnos al jugador, a ver cómo se siente y determinar cómo es la alineación”, comentó Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

México inició la segunda fecha FIFA de eliminatorias rumbo al Mundial del 2022 el pasado jueves contra Canadá y luego enfrentó a Honduras el domingo. Los dos compromisos se jugaron en el estadio Azteca y futbolistas como Hirving el Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Jesús Tecatito Corona, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Jesús Gallardo tuvieron actividad en ambos cotejos. Por eso alguno de ellos podría salir a la banca ante El Salvador.

“El plantel está bien, viajamos el día de hoy por el simple hecho de que se trabaje más en la recuperación de los futbolistas que en el campo. Hay mejores condiciones en el CAR que acá”, reconoció Gerardo Tata Martino.

Entre las buenas noticias para Gerardo Martino está que Henry Martín, delantero del América, ya no reporta ninguna dolencia y está disponible para el juego en el estadio Cuscatlán. Contra Canadá y Honduras, el atacante azulcrema no salió ni a la banca debido a que señalaba tenía algunas dolencias.

“Henry está en total disposición para ser tomado en cuenta”, reconoció el entrenador de la Selección Mexicana.