En El Salvador admiten que la cancha del Cuscatlán no está en las mejores condiciones

Directivos de El Salvador aceptaron que el estadio Cuscatlán necesita renovaciones; consideran que es una "fiesta" enfrentar a la Selección Mexicana

EL SALVADOR -- La cancha del Estadio Cuscatlán no presenta el estado ideal para un partido de eliminatoria mundialista, aunque en El Salvador no le dan demasiada importancia a este asunto, señaló Diego Henríquez, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Futbol.

"El Cuscatlán es un estadio de mucha historia y es muy tradicional, pero sí necesita renovaciones", admitió el directivo.

"Hoy día, en el deporte y en el futbol en general en nuestra área, hay muchas inversiones en los estadios y hay una gran tecnología. Dentro de eso, también la grama. Sin duda la grama del Cuscatlán necesita ser actualizada, pero al final hay igualdad de condiciones para los dos equipos, no hay nada que podría afectar el marcador de un juego", dijo Henríquez previo al duelo de esta noche contra México.

"Ahora que El Salvador tiene jugadores internacionales y que ahora vienen a jugar acá, creo que es lo mismo que para los visitantes. Así que no haría yo mucha polémica en torno a esto, pero sí, la grama necesita ser renovada, así como muchas otras áreas del estadio".

Por otro lado, aseguró Diego Henríquez que está clase de partidos "son una fiesta para El Salvador. No es ningún secreto que para cualquier país de Centroamérica, jugar con México es una fiesta futbolística; significa mucho porque puedes medirte a la referencia de Concacaf. México es el referente del área y además, algunos de sus jugadores que militan en equipos europeos, son referentes de sus propias Ligas. Eso lo hace todavía más interesante, que el salvadoreño pueda disputar un partido de ese calibre en el Estadio Cuscatlán".

"No se jugaba este partido a nivel de octagonal desde 2009, si no me equivoco. Ya teníamos varios años de no poder tener este partido; entonces, nosotros felices de poder tenerlo", señaló.