Raúl Jiménez anota con Selección Mexicana casi un año después

play
Análisis: México se paseó por el Cuscatlán... El Salvador retrocedió 25 años (2:41)

Joserra, Pietras y Faitelson analizan el triunfo del Tri (2:41)

Raúl Jiménez convirtió ante El Salvador, rompiendo una racha que acarreaba desde el 17 de noviembre del 2020

Raúl Jiménez regresó al gol con la Selección Mexicana, y es que el delantero azteca no marcaba con el conjunto nacional desde hace 11 meses, ya que la última vez que se hizo presente en el marcador fue el 17 de noviembre de 2020 en un amistoso ante Japón.

De forma curiosa, ése fue el último partido de Jiménez con la selección, ya que días después sufrió una lesión de cráneo en un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal, misma que lo dejó fuera de las canchas por ocho meses.

Raúl Jiménez necesitó de tres juegos y 184 minutos con el Tricolor en esta fecha FIFA para hacerse presente en el marcador. Si bien fue titular ante Canadá y Honduras, el ariete azteca no pudo hacerse presente.

Este miércoles en el Cuscatlán ante El Salvador, y tras entrar de cambio, Jiménez pudo marcar de penal al final del juego, en tiempo de compensación, lo que puso fin a una racha de 11 meses sin marcar con la camiseta nacional.

Además, en esta fecha FIFA fue la primera ocasión que 'El Lobo de Tepeji' pudo ser convocado y jugar sin ningún problema, ya que en la fecha de septiembre no recibió permiso de su club para acudir a los primeros partidos de la eliminatoria mundialista.

Con la anotación ante los salvadoreños, Jiménez llegó a 28 goles con el Tricolor, lo que lo empató con Andrés Guardado en la lista de los máximos anotadores de México. Pese a todo, aún está lejos de las 52 anotaciones de Javier Hernández, quien es el número uno en dicha lista.