El estadio de Monterrey, el primero de México que será revisado por FIFA para el Mundial 2026

La Federación Mexicana de Futbol propuso el Estadio Azteca, el estadio de las Chivas y el de Rayados como posibles sedes del Mundial 2026

La FIFA anunció que hará un ciclo de revisión de estadios con posibilidades de ser sede para el Mundial del 2026, a finales de octubre, y ahí se incluye el BBVA Bancomer, como el primero de México que pase por la inspección final rumbo a la Copa del Mundo Tripartita.

"Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, una delegación encabezada por el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani visitará Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco y Seattle", informó la FIFA.

En las visitas habrá reuniones con gente de gobierno y comités organizadores, en los que además de hacer la inspección al estadio, se cuestionarán temas legales y económicos, para revisar la viabilidad de que cada ciudad sea sede.

México compite por tres sedes para el Mundial del 2026, aunque no tiene asegurados sus tres cupos. Los tres inmuebles propuestos, conjunto sus ciudades, deberán de recibir la aprobación de FIFA y ganarle a las casi 20 ciudades de Estados Unidos que pelean algún partido.

La Federación Mexicana de Futbol propuso el Estadio Azteca, el estadio de las Chivas y el del Monterrey como posibles sedes del Mundial 2026. Por ahora, en la inspección de octubre, sólo el de los Rayados será visitado por la FIFA.

"La visita al resto de ciudades estadounidenses y mexicanas, así como de las candidatas de Canadá, tendrá lugar a finales de noviembre. Tras esto, se analizarán exhaustivamente todas las candidaturas con el fin de concluir el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022".

México pelea por mantener sus tres sedes y esa lucha iniciará a finales de octubre, en la revisión del estadio del Monterrey.