FIFA quedó satisfecha con visitas a sedes para Mundial 2026

Una comitiva del organismo rector del balompié mundial visitó las 22 posibles sedes en Norteamérica para la justa del orbe que se celebrará en el 2026

La Federación Internacional de Futbol Asociación​ ​(FIFA) manifestó su satisfacción con las sedes mundialistas que propone México como candidatas para la próxima Copa Mundial de 2026, en la que compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

México tiene como posibles sedes los estadios Akron de Guadalajara, el BBVA de Monterrey el Estadio Azteca de la CDMX, que buscará recibir su tercera justa mundialista.

“Estamos muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades anfitrionas”, comentó Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA.

En el mismo tenor, Colin Smith expresó que tanto México como Candá y Estados Unidos tiene claras sus metas en la búsqueda de recibir un nuevo mundial

“Todas ellas tienen claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente, lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”, expresó en un comunicado de prensa.

La delegación de la FIFA analizó las infraestructuras, instalaciones de entrenamiento y recintos destinados a los festivales para la afición, y mantuvo reuniones con diferentes grupos de interés de las ciudades sobre temas como vialidades, transporte, sostenibilidad y legado.

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, celebró el compromiso de todas las sedes buscando ser elegidas para el certamen veraniego.

“Hemos comprobado que las candidaturas presentadas son realmente excelentes, lo que nos convence más si cabe de que la edición de 2026 representará un gran hito en la historia del fútbol. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades candidatas y a las tres federaciones miembro por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”, dijo.

La FIFA y Concacaf visitaron todas las sedes candidatas, entre las cuales están: Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Las sedes elegidas se darán a conocer en 2022, previo a la Copa Mundial que se realizará en Catar.