Estados Unidos regresa a Columbus y Minnesota para los juegos ante El Salvador y Honduras

play
Miguel Briseño: 'Lo mínimo de coherencia que EUA aparezca por encima de México' (1:24)

Briseño analiza el último rankng FIFA donde Estados Unidos aparece en el sitio 12 y México en el 14. (1:24)

CHICAGO -- Con resultados en casa vitales para la clasificación para la Copa del Mundo, la selección de Estados Unidos seleccionó a Columbus, Ohio, y St. Paul, Minnesota, como las sedes de los críticos clasificatorios para la Copa del Mundo contra El Salvador y Honduras.

El Lower.com Field será la sede del partido contra El Salvador, el 27 de enero. Luego del partido fuera de casa contra Canada, Estados Unidos regresa para enfrentar a Honduras el 2 de febrero para el primer Clasificatorio para la Copa del Mundo en el Allianz Field. Los horarios de inicio se confirmarán próximamente.

Con una demanda que supera con creces la capacidad de los últimos tres partidos clasificatorios de la Copa del Mundo, Estados Unidos volverá a utilizar un sorteo aleatorio ponderado para las entradas.

Con seis partidos restantes, Estados Unidos se ubica en el segundo lugar en la clasificación del Octagonal de Concacaf con 15 puntos, y un récord de 4-1-3. Los tres mejores equipos del grupo obtienen la clasificación automática para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

“Como hemos visto a lo largo del proceso de clasificación hasta ahora, los grandes estadios y los grandes ambientes brindan una gran ventaja a nuestro equipo”, dijo el entrenador en jefe de USMNT, Gregg Berhalter. "Hemos tenido experiencias fantásticas en Columbus y las ciudades gemelas y esperamos continuar nuestra campaña de clasificación para la Copa del Mundo frente a nuestros fanáticos".

Como continuación de los preparativos para los Clasificatorios de la Copa del Mundo de enero, el USMNT llevará a cabo un campo de entrenamiento del 5 al 18 de diciembre en Carson, California, que concluirá con un amistoso contra Bosnia y Herzegovina el 18 de diciembre en Dignity Health Sports Park.

El partido en Columbus será otro regreso a casa para Estados Unidos y su actual entrenador en jefe.

La ciudad ha sido sede de 11 clasificatorios para la Copa del Mundo desde 2000, y EE. UU. registró un récord de 8-1-2 durante ese lapso. Estados Unidos cerró la ventana de clasificación para la Copa del Mundo de octubre con una nota alta con una victoria por 2-1 contra Costa Rica. Jugando frente a una multitud ruidosa de 20 mil 165 aficionados en su regreso a Columbus en el nuevo Lower.com Field, un rayo del defensa Sergiño Dest y el disparo desviado del delantero Tim Weah le valieron a Estados Unidos tres puntos cruciales en casa.

Con una edad promedio de 22 años y 61 días, Estados Unidos salió al campo ese día no solo con su alineación más joven en la clasificación para la Copa del Mundo, sino también en cualquier competencia oficial.

Berhalter pasó cinco temporadas como director deportivo y entrenador en jefe de Columbus Crew SC, donde llevó al equipo a apariciones en la postemporada en cuatro de sus cinco años a cargo. Guió a Columbus a la final de la Copa MLS de 2015 y casi regresó al club al juego por el título de la liga dos años después, cayendo 1-0 ante los eventuales campeones Toronto FC en la final de la Conferencia Este de 2017.

Minnesota se convertirá en el 21º estado diferente en albergar un Clasificatorio para la Copa del Mundo cuando Estados Unidos se enfrente a Honduras en el Allianz Field. El equipo hace su segunda visita a la casa de Minnesota United FC, luego de abrir previamente la Copa Oro de la Concacaf 2019 con una victoria por 4-0 contra Guyana. El estadio también ha sido sede de dos amistosos de Estados Unidos contra Portugal en septiembre de 2019 y la República de Corea el mes pasado.

Los partidos contra El Salvador y Honduras son parte de la 'fecha triple' de la Clasificación Mundial en la que Estados Unidos jugará tres partidos en siete días.

Bajo el nuevo formato de clasificación, un total de ocho equipos, en comparación con seis en ciclos anteriores, competirán en la Ronda Final, y los tres mejores equipos avanzarán a Qatar '22. El equipo del cuarto lugar participará en un playoff Intercontinental por el último lugar.

Los 10 partidos de la Ronda Final se habían jugado típicamente durante el transcurso de 18 meses. Debido a los cambios de horario relacionados con la pandemia global y el nuevo formato, cada equipo jugará 14 partidos en un periodo de siete meses.