Lasarte aprobó el 'Plan Calama':"Estamos conformes, haremos todo para ayudar al equipo"

Si faltaba que alguien se pronunciara sobre la decisión de la ANFP de jugar en Calama el partido de la Selección Chilena ante Argentina, el próximo 27 de enero por las Clasificatorias, era Martín Lasarte.

Y el técnico de la Roja lo hizo este viernes, luego de viajar junto al director de selecciones, Francis Cagigao, al norte para conocer las instalaciones del estadio Zorros del Desierto, y donde el estratego uruguayo aprobó el recinto.

"Es una visita rápida, pero necesaria, nos han tratado de manera fantástica, todas las personas, funcionarios, representantes, toda la gente que nos ha acompañado, y nos ha permitido hacer una visita de cara a tomar una decisión de cara a la fecha de las eliminatorias que se viene", expresó "Machete".

"Estamos bastante conformes, diría yo, hay algunas cositas para solucionar, como son cositas, creemos que se pueden arreglar con el tiempo que nos depara de cara al partido", añadió el charrúa.

Además, el DT agregó: "La sensación es positiva, hay una cuestión que no depende de nosotros, que tiene relación con las instituciones y eso se verá más adelante, pero en lo que refiere a nosotros nos vamos satisfechos".

También, Lasarte dijo: "En esto lo que hemos intentado idear es un plan, tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo es en Bolivia, esa es la situación, a partir de ahí existe una serie de circunstancias. Nos permite hacer una buena aclimatación y además está la opción de traer (antes del partido) a jugadores del medio local antes de tiempo".

Por último, comentó: "Tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la respuesta fue positiva, lo vieron con buenos ojos, vuelvo al tema del plan, de buscar algo más, porque todo lo que podamos hacer para ayudar al equipo, lo vamos a hacer".