Pilares de una buena campaña: los tres mejores jugadores de la Selección de Ecuador en 2021

Estupiñán, Moisés Caicedo y Piero Hincapié, figuras de Ecuador en el año ESPN.com

La Selección de Ecuador cerró un 2021 muy intenso, en el que defendió su puesto en zona de clasificación en las Eliminatorias, llegó a cuartos de final de la Copa América y, sobre todo, consolidó un plan y una idea de juego de cara a un 2022 que sueña mundialista.

No fue un año más. Después de un 2020 casi sin actividad por la pandemia, el calendario de 2021 se apretó y muy buena parte de las posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo se definieron este año. En ese contexto, Ecuador creció. Y mucho tuvo que ver sus rendimientos individuales.

PIERO HINCAPIÉ
La grata revelación del año. Comenzó 2021 en silencio, como titular en Talleres pero lejos de las luces internacionales. Alfaro lo citó recién para la Copa América y allí expuso se enorme jerarquía. Se adueñó del puesto titular enseguida y de forma natural. Su capacidad en el manejo y su solidez lo convirtieron en un central muy codiciado, por eso no tardó en dar el salto al fútbol europeo. En Leverkusen también se ganó el puesto muy rápido. Es con menos de 20 años una de las grandes figuras de la Tri.

MOISÉS CAICEDO
Ya había mostrado su calidad durante 2020, pero este año fue el de su consolidación. En un seleccionado ecuatoriano en el que los juveniles son el motor de la esperanza, Moisés es el abanderado. Para Gustavo Alfaro es titular desde su llegada al banco nacional y el equipo juega a su ritmo. En Europa encontró regularidad al salir a préstamo desde Brighton a Beerschot y eso le da tranquilidad al cuerpo técnico de Ecuador.

PERVIS ESTUPIÑÁN
Tiene solo 23 años pero parece un veterano. Desde el lateral izquierdo es uno de los principales líderes del seleccionado. Alterna en Villarreal, pero en el seleccionado es inamovible. Su potencia y decisión ofensiva son dos de las principales armas de la Tri y en Santiago de Chile demostró que puede crecer en momentos clave.