Mauro Arambarri: "Estar en la lista de reservados, aunque sea de 50 jugadores, está bueno porque es un premio al trabajo"

El uruguayo se mostró feliz por estar en la lista de reservados de Diego Alonso. GetafeCF

Mauro Arambarri charló este miércoles sobre su presencia en la lista de reservados que realizó el entrenador Diego Alonso de cara a los próximos dos partidos de la Selección Uruguaya por las Eliminatorias. En Radio Sport, el volante también comentó el presente del Getafe en La Liga de España.

El mediocampista de 26 años forma parte de la nómina de 50 futbolistas entregada por el nuevo técnico de la Celeste que el jueves 27 de enero enfrentará a Paraguay en Asunción y el martes primero de febrero recibirá a Venezuela en Montevideo.

Arambarri destacó: “Estar en la lista, ya sea de 50 o lo que sea, está bueno porque al final es un premio al trabajo que uno viene haciendo desde hace años”.

“Me llamó el profe Guillermo Souto para ver cómo estaba, sobre todo físicamente, no hablamos mucho de fútbol. Yo le comenté que estoy jugando siempre, que tuve una lesión (muscular) a principio de temporada pero ya me pude recuperar”, destacó.

Y agregó: “Con los compañeros uruguayos del Getafe (Damián Suárez, Mathías Olivera y Erick Cabaco) hemos comentado algunas cosas, viendo cómo puede formar el equipo, pero en la Selección Uruguaya hay futbolistas para hacer diferentes alineaciones por lo que todo dependerá del entrenador, quien es el que manda”.

En cuanto al presente del Getafe, que se encuentra en zona de permanencia con 18 unidades a un punto del descenso, Arambarri dijo: “Esta es mi quinta temporada en el club y lo conozco perfectamente, hemos hecho cosas importantes y me siento bien y cómodo en todos los sentidos. Es un grupo bárbaro y veremos cómo sigue esta temporada que la comenzamos mal pero de a poco vamos saliendo”.

El elenco azulón perdió en las primeras siete fechas de La Liga 2021/22 y empató en la octava, lo que determinó que Míchel fuera cesado en su cargo de entrenador pasando Quique Sánchez Flores a tomar las riendas del equipo. En los últimos doce encuentros por el campeonato español, Getafe cosechó cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

“El cambio del entrenador fue un gran acierto del presidente del club. Claro que los ocho partidos donde no ganamos no es sólo culpa del entrenador, pero estábamos bloqueados y necesitábamos un cambio que nos vino bien”, sentenció el uruguayo.