Tri amenaza a aficionados que insistan en grito discriminatorio con sanciones de hasta cinco años

La FMF realizará pruebas para tener el sistema en completa operación para el duelo de marzo próximo ante Estados Unidos

La Selección Mexicana implementará un nuevo sistema de identificación de aficionados, que será puesto a prueba para los juegos contra Costa Rica y Panamá, con el cual pretende localizar a los aficionados que insistan en el grito discriminatorio y sancionarlos con un castigo de cinco años sin asistir a los juegos organizados por la Federación Mexicana de Futbol.

“Es una medida que no está diseñada en contra de la reventa, pero tendrá un efecto drástico, porque las personas que compren un boleto afuera y no se registren, no pueden entrar. Todas las personas tienen que identificarse”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Los aficionados que deseen asistir a los partidos de la Selección Mexicana, en caso de que el nuevo sistema pase las pruebas, deberán de registrarse en una página de internet y presentar su identificación al querer entrar al estadio, para garantizar su buen comportamiento en su estancia en las gradas. Es una medida que se espera replique más tarde en la Liga MX.

“Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la SNM, operados por la FMF, en un plazo de cinco años”, se informó.

En caso de pasar todos los controles, este sistema estaría en completa operación para el juego contra Estados Unidos, que se jugará en el Azteca y forma parte de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

“La idea es que funcione de manera definitiva, en el partido contra Estados Unidos. En este afán, de esta transición, es abrir parcialmente el estadio, la idea es que sea en forma definitiva contra Estados Unidos y con esto eliminar los riesgos de sufrir nuevas sanciones. Si esto funciona, estamos convencidos de que la gente quiere ir a los estadios a disfrutar y estamos seguros que tendrá eco en clubes”.