Gregg Berhalter destaca el trabajo del técnico de El Salvador

Berhalter aplaudió el trabajo hecho por El Salvador y ya espera el duelo ante Canadá. Getty Images

Estados Unidos ganó por la mínima diferencia a El Salvador en el primer partido de eliminatorias del 2022 rumbo a la Copa del Mundo, el jueves por la noche, en Columbus, Ohio. Más allá del triunfo, el técnico Gregg Berhalter expresó todo su apoyo y admiración al seleccionador de La Selecta, Hugo Pérez.

“(Hugo) ha hecho un gran trabajo con el grupo, son jóvenes, creo que aún somos más jóvenes nosotros, pero, aún así, son un grupo joven y tengo un tremendo respeto por lo que Hugo ha hecho con el equipo. Hugo fue seleccionado nacional de Estados Unidos y es un compañero al que todos admirábamos. Cualquier futbolista de mi edad seguía a Hugo Perez y está haciendo un trabajo fantástico con El Salvador”, señaló el estratega estadounidense tras la victoria.

El Salvador no ha podido encontrar los resultados esperados en la primera parte de las eliminatorias. Luego de nueve partidos disputados, solamente suman un triunfo, tres empates y cinco derrotas que los tienen séptimos del Octagonal. La realidad es que Pérez de a poco viene implementado su idea en todos los niveles desde que asumió las riendas de la selección mayor hace nueve meses.

“Sabíamos cómo iba a competir (El Salvador) en este partido, mucho de eso es la mentalidad de su cuerpo técnico y lo que transmiten a los jugadores. Estamos apoyándolos y deseando que ganen todos sus cinco partidos restantes, nos gustaría ver eso”, agregó Berhalter.

Por su parte, Estados Unidos se llevó importantes tres puntos en casa para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones en la clasificación rumbo a Catar. Actualmente, están en puestos mundialistas en el segundo sitio con 18 unidades, un punto por debajo del líder Canadá; quien es su siguiente rival.

“Fue otro partido competitivo de eliminatorias, hubo gran ambiente en el estadio, el clima y las condiciones fueron óptimas para nosotros. Fue muy bueno no conceder goles en otro partido eliminatorio y me voy muy satisfecho con el esfuerzo de Antonee Robinson, Tim Weah estuvo también muy activo y la contribución de Jesús Ferreira adelante”, analizó Berhalter.

“Algunas cosas, obviamente, pudimos hacerlas mejor, carecimos de conexión en nuestro pressing, dejábamos espacio entre líneas. Lo positivo en el panorama general es que nos llevamos los tres puntos en casa y seguimos en una muy buena posición para asegurar el pase a la Copa del Mundo. Ahora hay que preparar el partido contra Canadá”, agregó el estratega.

La selección de Estados Unidos viajará a Hamilton, Ontario para su partido del domingo frente a Canadá, mientras que El Salvador visitará a Honduras en San Pedro Sula.