Posiciones finales del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022

play
David Faitelson: 'A mi me gustaría que México estuviera en el grupo de la muerte' (2:10)

Faitelson señala que al Mundial se va generar sensaciones y jugarle al tú por tú a potencias. (2:10)

Te presentamos la tabla de posiciones del Octagonal en la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Qatar 2022

México, pese a un octagonal complicado y que incluyó tres empates en el Estadio Azteca, finalizó como colíder en la Concacaf junto a Canadá rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El combinado que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino finalizó con 28 unidades, las mismas que el cuadro canadiense, pero los de la hoja de maple tuvieron una mejor diferencia de goles pese a perder en el último duelo con Panamá.

México se impuso sin mayores contratiempos a El Salvador para cerrar el octagonal de la Concacaf y, de paso, aprovechó el tropiezo de Estados Unidos en Costa Rica para arrebatarles la segunda plaza en la recta final. Los ticos, con ese resultado, se "conformaron" con la invitación al repechaje, fase en la que buscarán el ansiado boleto al Mundial de Qatar 2022.

Canadá era la única selección que tenía su lugar seguro en Qatar 2022 cuando comenzó la jornada del miércoles, pero ya estaban confirmados los cuatro equipos que estarían con la posibilidad de acudir a la justa mundialista a celebrarse en noviembre y diciembre del año en curso.

México cerró la eliminatoria empatando en casa con Estados Unidos, representativo al que no pudo vencer en esta ocasión, posteriormente sacó un triunfo por la mínima en su visita a Honduras y cerró con la victoria por 2-0 ante El Salvador.

El Tri finalizó la eliminatoria con 28 puntos, 17 goles a favor y solo ocho en contra para una diferencia de +9. Canadá tuvo las mismas unidades pero una diferencia de +16 por sus 23 goles a favor y siete recibidos.

Cabe recordar que el octagonal final de la Concacaf reparte tres boletos directos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que el cuarto lugar tendrá que ir a una fase de repechaje contra el representante de Oceanía.

En la tabla a continuación se muestra como quedaron las posiciones del octagonal.