Listas fechas y horas de los duelos por los cuartos de final de la Concachampions

Tres equipos de la Liga MX continúan en busca del título de CONCACAF que otorga un boleto al Mundial de Clubes

Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF quedaron definidos y resalta que en esta instancia se colocaron Cruz Azul, América y Rayados, los cuales lucharán por seguir su camino en busca de la corona que les dé el boleto al próximo Campeonato Mundial de Clubes.

Los encuentros de ida de esa ronda se disputarán entre el 27 y 29 de abril, los de vuelta entre el 4 y 6 de mayo próximos. A continuación se presentan los duelos de la siguiente ronda de la Concachampions.

Martes, 27 de abril de 2021

Atlanta United FC (USA) vs Philadelphia Union (USA) 20:00 ET 19:00 MÉXICO

Toronto FC (CAN) vs Cruz Azul (MEX) 22:00 ET 21:00 MÉXICO

Miércoles, 28 de abril de 2021

Columbus Crew SC (USA) vs Monterrey (MEX) 20:30 ET 19:30 MÉXICO

Portland Timbers (USA) vs Club América (MEX) 22:30 ET 21:30 MÉXICO

Martes, 4 de mayo de 2021

Philadelphia Union (USA) vs Atlanta United FC (USA) 20:00 ET 19:00 MÉXICO

Cruz Azul (MEX) vs Toronto FC (CAN) 22:15 ET 21:15 MÉXICO

Miércoles, 5 de mayo de 2021

Monterrey (MEX) vs Columbus Crew SC (USA) 20:00 ET 19:00 MÉXICO

Club América (MEX) vs Portland Timbers (USA) 22:15 ET 21:15 MÉXICO

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

Cruz Azul vs Toronto FC

La Máquina, que mantiene su buen momento bajo el mando del técnico Juan Reynoso, enfrentará en la siguiente ronda al Toronto, equipo que dejó fuera de la Concachampions al León, actual campeón de la Liga MX, al derrotarlo 3-2 en el marcador global.

Cruz Azul mostró su superioridad al Arcahaie en los Octavos de Final, en el partido de ida terminaron con en empate sin anotaciones, pero en el de vuelta lo apabulló 8-0, por lo cual ahora se enfrentará al Toronto, equipo que ya ha llegado hasta la Final del torneo luego que en el 2018 la disputó ante Chivas, pero se ha quedado en el intento de coronarse.

América vs Portland Timbers

El cuadro dirigido por Santiago Solari batalló contra el Olimpia de Honduras, ya que terminaron empatados en el global 2-2, pero terminó con su boleto para los Cuartos de Final en los que se medirá a los Portland Timbers de la MLS.

La confrontación contra el cuadro hondureño resultó complicada, ríspida al grado de que Jesús López sufrió fractura de peroné, pero ahora buscarán seguir su camino en el torneo internacional cuando se midan al cuadro estadounidense, que superó al Marathon por global de 7-2.

Monterrey vs Columbus Crew

Los Rayados impusieron su condición de favorito sobre el Atlético Pantoja de República Dominicana en los Octavos de Final y buscarán mantener su paso para seguir en la lucha por su quinto título en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Monterrey se coronó en las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2019, por lo que ahora buscan otro título bajo el mando del estratega Javier Aguirre para disputar una vez más un Mundial de Clubes, en el que los mejores resultados fueron en el 2012 y 2019 al terminar en el tercer lugar. El conjunto regiomontano enfrentará en la siguiente ronda al Columbus Crew de la MLS.

Por su parte, el Crew no tuvo problemas frente al Real Estelí de Nicaragua, arrollándolos 5-0 en el marcador global, ganando la vuelta en casa con solitaria anotación del veterano atacante inglés Bradley Wright-Phillips.

Philadelphia Union vs Atlanta United

Un duelo de equipos de la MLS se vivirá en los Cuartos de Final, luego que se medirán Philadephia contra el Atlanta United, lo cuales dejaron en el camino a equipos costarricenses al superarlos en los Octavos de Final.

Atlanta United, donde actualmente milita el mexicano Jürgen Damm, superó en la ronda anterior al Alajuelense con marcador global de 2-0, mientras el Philadelphia dejó en el camino al Saprissa por 5-0 y ahora ambos lucharán por un triunfo para seguir su trayecto en busca del título en la Liga de Campeones de la CONCACAF.