Gavi, Neymar y Ter Stegen: un once estelar de lesionados

play
Oficial: Neymar se rompió los ligamentos cruzados (1:57)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles la lesión que sacó a Neymar de la cancha en el partido ante Uruguay por las Eliminatorias es una rotura de los ligamentos cruzados y del menisco de la rodilla. (1:57)

La temporada de futbol, en Europa principalmente, pasa por momentos complicados, ya que varias estrellas están sufriendo lesiones antes de que termine la primera parte del año futbolístico


Alrededor del mundo muchos futbolistas se han manifestado por el apretado calendario que afrontan a nivel de clubes y selecciones. De acuerdo a diversos jugadores y entrenadores, la carga de partidos influye para que los futbolistas aumenten sus posibilidades de sufrir lesiones graves.

A continuación te presentamos el "Once ideal de lesionados", donde destaca la presencia de varias estrellas brasileñas y una de las figuras más importantes de España.

Marc André ter Stegen

El portero del Barcelona dejó la concentración de la Selección de Alemania durante la Fecha FIFA de noviembre. El arquero está luchando contra problemas de lumbalgia y se ha perdido los últimos dos encuentros del conjunto culé. Hasta el momento, se desconoce cuándo volverá el cancerbero teutón.

Militao

El central de la Selección de Brasil y Real Madrid sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la primera jornada de LaLiga. En sus redes sociales, el carioca ha compartido videos de su recuperación y los aficionados están ilusionados de que pueda volver a las canchas para disputar los últimos partidos de la campaña.

Marquinhos

El capitán del PSG sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho durante el partido de Brasil contra Argentina por las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL. El central brasileño se ha perdido los últimos duelos del París en la Ligue 1 y Champions League, pero se espera que esté disponible para jugar a partir de la próxima semana.

Ben Chilwell

El lateral de Chelsea y de la Selección de Inglaterra sufrió una lesión en su muslo a finales de septiembre y el jugador ha estado fuera de las canchas desde entonces. Por el momento, los Blues no se han pronunciado sobre cuándo podría regresar Chilwell. Mattia De Sciglio

En la recta final de la campaña anterior, el lateral italiano sufrió una lesión del ligamento cruzado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. De Sciglio todavía no regresa a las canchas y se espera que vuelva a jugar antes de que termine la presente temporada.

Eduardo Camavinga

Durante un entrenamiento con la Selección de Francia, Camavinga sufrió una lesión en el ligamento lateral externo y el centrocampista del Real Madrid no volverá a jugar en el 2023. El galo podría estar en condiciones para jugar a partir de febrero.

Casemiro

El brasileño del Manchester United ha luchado contra diversas lesiones en la presente temporada y la más reciente la sufrió durante un partido contra el Newcastle por la Carabao Cup. El mediocampista estará fuera varias semanas, según comunicó el club, y luce poco probable que regrese antes de Navidad.

Gavi

En la Fecha FIFA de noviembre, Gavi sufrió una grave lesión de rodilla en el partido de la Selección de España contra Georgia. El jugador del Barcelona se perderá el resto de la temporada y tampoco podrá participar en la EURO 2024 que se disputará el próximo verano en Alemania.

Kevin De Bruyne

En el primer encuentro de la temporada, el centrocampista belga sufrió una grave lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde agosto y se espera que su regreso sea en enero. Pep Guardiola, técnico de Kevin en Manchester City, está confiado de poder recuperar al jugador para afrontar la segunda mitad de la campaña.

Neymar

La estrella de Brasil y del Al Hilal sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de su pierna izquierda en la Fecha FIFA de octubre. Se perderá el resto de la campaña de la Saudi Pro League. El astro carioca confía en poder recuperarse a tiempo para participar en la Copa América 2024, pero luce poco probable que pueda estar en condiciones para jugarla.

Vinicius Jr.

En el partido de Brasil contra Colombia por las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL, el jugador del Real Madrid sufrió una lesión en el bíceps y no volverá a jugar en lo que resta del 2023. De acuerdo a diversos reportes de la prensa ibérica, 'Vini' podría volver a jugar hasta mediados de febrero.