El Al-Ittihad de Gallardo volvió a ganar, pero se lesionó Benzema

Con un gol de Karim Benzema, que luego salió lesionado, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo encadenó su segundo triunfo en la semana, en este caso por la Saudi Pro League y frente a Al-Khaleej (4-2).

Al-Ittihad se quedó con un duelo que encarriló a los 9 minutos por medio del brasileño Igor Coronado. Después, a la media hora, una mano dentro del área de Abdullah Al Shanqiti en una incursión en el área de Benzema supuso un penal que marcó el francés y amplió la ventaja local.

No obstante, el ex Real Madrid se dañó la zona lumbar en el lanzamiento, que supuso su noveno gol en el certamen, sieno reemplazado a los 38' por Marwan Al Sahafi. Su salida preocupa pensando en el Mundial de Clubes, donde el conjunto aurinegro debutará el martes 12 de diciembre, ante Auckland City.

Después, el cotejo se ajustó: Khaled Narey, de penal, acortó distancias, pero a la hora de juego, Abderrazak Hamdallah hizo el tercero y Zakaria Al Hawsawi el cuarto. En el tiempo de descuento, Fwaz Al Tryes hizo el segundo gol visitante con el que finalizó el partido.

Desde su llegada al fútbol saudí, el Muñeco dirigió tres partidos: un empate 1-1 con Al-Ettifaq en su debut, una victoria 2-1 a OKMK por la AFC Champions League, competencia en la que el equipo se clasificó a los playoffs, y el triunfo de este jueves frente a Al-Khaleej.

Con este resultado, Al-Ittihad alcanzó los 28 puntos en el campeonato y se asentó en la cuarta posición, por debajo del líder invicto Al-Hilal (38), el enrachado Al-Nassr de Cristiano Ronaldi (34) y Al-Ahli (30).

El próximo lunes, recibirá al Sepahan FC iraní, por la última fecha de la fase de grupos del certamen continental, en tanto el jueves que viene visitará a Damac por el torneo local.