Santiago Giménez iguala marca de Chucky Lozano en Eredivisie

play
Golazo de Giménez y Feyenoord descuenta ante PSV (0:55)

#EREDIVISIExESPN (0:55)

El delantero marcó su gol número 17 en Eredivisie e igualó la marca de Hirving Lozano en una temporada


Santiago Giménez marcó su gol 17 en la temporada de la Eredivisie. El ‘Chaquito’ hizo el tanto con el que el Feyenoord descontó en el clásico ante el PSV Eindhoven y le dio vida a los suyos para buscar una remontada de alarido.

El tanto de Santi Giménez significó su mejor cuota de goles en una temporada en Eredivisie, apenas en la jornada 14, e igualó la cifra que ostentaba Hirving Lozano, que en la temporada 2017-2018 marcó 17 anotaciones en 29 partidos.

El delantero mexicano tomó un esférico en las afueras del área y disparó a portería, pero Walter Benítez no pudo detener el disparo aunque lo desvió, y no fue suficiente para cambiarle bien la trayectoria, por lo que se incrustó en su meta.

Con el tanto, Giménez puso la anotación del descuento, luego que el Feyenoord iba abajo 0-2 en el marcador, por lo que el ‘Chaquito’ le puso emoción al cierre de De Kraker en De Kuip. Además, desde las gradas, su padre, Christian Giménez, festejó la anotación 17 de su hijo.

Gracias a la anotación, Santiago Giménez igualó a Hirving Lozano como el mexicano con más goles en la Eredivisie, ya que alcanzó la marca que el ‘Chucky’ logró en dos ocasiones, pues fue en las campañas 2017-18 y en la 2018-19 cuando Lozano llegó a esta cifra en lo que fue su primera etapa con el PSV Eindhoven.

Santiago Giménez llegó a 19 anotaciones entre todas las competencias y está muy cerca de igualar la marca de 23 goles que hizo la temporada anterior en su arribo al Viejo Continente. Hasta el momento, los 23 goles del ‘Chaquito’ son la máxima cantidad para un jugador mexicano en su temporada debut en Europa.

De igual forma, Giménez se mantuvo en el liderato de la tabla de goleo de la Eredivisie, ya que ahora le lleva dos goles de ventaja a Vangelis Pavlidis, quien es ariete del AZ Alkmaar, que suma 15 anotaciones en lo que va del año futbolístico.