Equipos de Liga MX demuestran superioridad sobre MLS

ESPN Digital

De los cuatro equipos mexicanos que entraron a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, los cuatro se colocaron en la ronda de Semifinales por segunda ocasión en ocho oportunidades y ello garantizará un nuevo campeonato para la Liga Bancomer MX en el torneo regional y una nueva participación en el Mundial de Clubes.

Con el triunfo de Tigres y América la noche de este miércoles en contra de Real Salt Lake y Seattle Sounders, respectivamente, se confirmaron entonces los emparejamientos para definir a los finalistas. En una llave estarán Querétaro y Tigres, mientras que en la otra irán Santos y América.

Quedaron fuera del certamen los cuatros equipos de la MLS: DC United, que perdió ante Querétaro por 1-3, Seattle Sounders, 3-5 contra América, Los Angeles Galaxy 0-4 en contra de Santos y Real Salt Lake por 1-3 ante Tigres. La Liga Bancomer MX hizo válido de nuevo su mejor momento sobre la liga estadounidense que apenas está arrancando.

De esta manera, las Semifinales del torneo se jugarían aún en horarios por definir el 15-16 de marzo y 5-6 de abril. Santos abrirá como local y luego cerrarán en el Estadio Azteca con América como local. Por otra parte, Gallos abrirá como local en el Corregidora y cerrarán la llave ante Tigres en el Universitario.

La última ocasión en que cuatro equipos de México se colaron a las Semifinales fue en el torneo 2009-2010, cuando Pachuca, Cruz Azul, Toluca y Pumas jugaron en busca de la Final. Al final, los campeones fueron los Tuzos del Pachuca, que habían eliminado a Toluca y luego dieron cuenta de la Máquina.