Lo que le queda a los mexicanos en Europa de cara a la recta final de la temporada

play
VIDEO: ¿Jesús 'Tecatito' Corona está listo para una liga de mayor trascendencia? (2:30)

Mauricio Ymay y Jorge Pietrasanta analizan la situación del mexicano y del Porto (2:30)

MÉXICO --Las ligas en Europa que regresaron a la actividad tras en el parón por la pandemia, viven las últimas fechas de sus respectivos campeonatos, en las que se definirán el título, descensos y puestos para las competencias de la UEFA.

ESPN Digital presenta el panorama de los clubes en lo que militan los mexicanos.

Wolverhampton – Raúl Jiménez

En este momento, los Wolves se encuentran en la quinta posición de la tabla general con 52 unidades, dentro de los puestos de Champions League. El conjunto del mexicano suma 52 unidades y está a solo tres unidades del tercer lugar, misma cantidad que lo separa del sexto en la clasificación, a falta de seis jornadas.

Próximos rivales: Arsenal, Sheffield United, Everton, Burnley, Crystal Palace y Chelsea

Napoli – Hirving Lozano

Los azulones han escalado posiciones en las últimas fechas de la Serie A, competencia en la que ocupan el sexto lugar con 45 unidades, misma que le asegura un puesto en la Europa League. El panorama luce complicado en cuanto a las aspiraciones de la Champions League, pues se encuentran a 12 puntos de esa zona a falta de 10 jornadas.

Próximos rivales: Atalanta, Roma, Genoa, Milán, Bologna, Udinese, Parma, Sassuolo, Inter y Lazio.

Atlético de Madrid – Héctor Herrera

Los Colchoneros son terceros, pero están lejos de los punteros de LaLiga, sin embargo, se encuentran afianzados en la tercera posición, en la zona de Champions League.

Próximos rivales: Barcelona, Mallorca, Celta de Vigo, Real Betis, Getafe y Real Sociedad.

Real Betis – Diego Lainez y Andrés Guardado

El conjunto sevillano está en el décimo tercer lugar de la tabla general en España, alejado de la zona de descenso, pero también de los primeros siete lugares, mismos que dan el pase a las competencias europeas.

Próximos rivales: Villarreal, Celta de Vigo, Osasuna, Atlético de Madrid, Alavés y Valladolid.

Celta de Vigo – Néstor Araujo

Los celestes se encuentran cerca de la zona de descenso, pero tienen un colchón de ocho unidades a su más cercana amenaza que es el Mallorca, conjunto que suma 26 puntos. Con el paso de las jornadas, el equipo de Araujo luce cada vez más cerca de la salvación y lejos de la zona roja.

Próximos rivales: Mallorca, Real Betis, Atlético de Madrid, Osasuna, Levante y Espanyol.

Leganés – Javier Aguirre

El equipo dirigido por el ‘Vasco’ Aguirre aparece en una situación complicada en la penúltima posición de la tabla general con 25 unidades, a 10 de la salvación.

Próximos rivales: Sevilla, Espanyol, Eibar, Valencia, Athletic de Bilbao y Real Madrid.

Porto – Jesús Corona

Los Dragones Azules son líderes en Portugal, sin embargo, pelean el campeonato con el Benfica, quien actualmente se mantiene a seis puntos del primer lugar. El Porto aún no asegura el campeonato, pero ya lo hizo con su pase a la próxima edición de la Champions League.

Próximos rivales: Belenenses, Tondela, Sporting de Lisboa, Moreirense y Braga.