Salvador Cabañas comienza a perder la visión de un ojo

play
El XI de mejores extranjeros del América en el Siglo XXI (1:49)

Salvador Cabañas encabeza a los elementos foráneos que brillaron en Coapa desde el año 2000. (1:49)

Salvador Cabañas aún sufre las consecuencias del atentado que sufrió en Ciudad de México en 2010 cuando era jugador del América. En aquel entonces, el futbolista paraguayo fue a un bar y recibió un disparo en la cabeza, el cual lo retiró del futbol profesional y le dejó secuelas.

“Tengo ya problemas de vista y no me voy a recuperar nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego”, dijo ‘Chava’ a Radio Caracol el pasado jueves.

Sin embargo, recordó que su momento más feliz fue desde que llegó a México. “Donde más feliz me sentí fue en México. Yo llegué a un equipo chico como Jaguares, el equipo se salvó del descenso y entramos a liguilla”, sostuvo.

Actualmente, Cabañas está en Paraguay con su familia y se dedica a ayudar jugadores jóvenes y a atender los negocios que tiene con su familia; sin embargo, descartó ser representante de futbolistas.

“Estaba siendo ayudante técnico de un equipo hace poco y ahora estoy feliz y contento de compartir con mis padres con los negocios que tengo. Tenemos jugadores que ayudamos a unas cosas, pero no me siento como empresario”, finalizó.

Finalmente, Cabañas recordó su paso por la selección de Paraguay y expresó que Gerardo Martino ha sido el mejor estratega que han tenido.

“Yo creo que tenía muchas (cualidades). La mentalidad positiva y siempre me consideraron en la selección y que debía ser el líder de ese equipo. Para mí, en Paraguay ha sido el mejor técnico que tuvimos”.