Maxwell recuerda cuando Ibrahimovic se quedó sin dinero y durmió en un sofá cama

El brasileño Maxwell reveló una gran anécdota de su amigo Zlatan Ibrahimovic, a quien conoce desde que ambos jugaron en el futbol holandés

Maxwell, entrevistado por ESPN, jugó junto a Zlatan Ibrahimovic en Ajax, Inter de Milán, Barcelona y PSG. Dejando de lado su larga asociación, el ex lateral admite para quienes no conocen al dúo, que es difícil creer en la amistad.

La historia, sin embargo, va más allá de la compañía en el campo. Todo comenzó en Holanda, donde, Ibrahimovic, la actual estrella del fútbol mundial, se quedó sin dinero.

"Ya ha contado un poco en su libro, de algo que ambos pensamos, 'no es posible que seamos amigos'. Todo comenzó porque empezamos juntos en Ajax, básicamente. Fui a buscarlo al aeropuerto con el traductor que el club dejó para nosotros.

"Tomamos clases juntos, clases de holandés. En ese momento no había tanta gente alrededor del jugador. Abrimos una cuenta, compramos un teléfono, hicimos todo junto con el traductor. Hasta el punto en que gastó todo su dinero de transferencia y no tuvo más dinero para gastar durante 15 días hasta que Ajax pagó el salario del mes siguiente", continuó.

Fue entonces cuando Maxwell, entonces de 20 años y recién salido de Cruzeiro, fue la salvación para el sueco, que debutó en Malmo y que fue contratado por el club holandés en 2001 también.

"Me preguntó si le daría la bienvenida a mi casa, si podía quedarse en casa unos días. Le dije que se fuera a casa, obviamente. Yo vivía en una casita, hasta hoy me jode que porque tenía una sola habitación, durmió como en un sofá-cama en el salón".

"Ese momento de 15 días fue cuando nos conocimos, me enseñó mucho inglés, íbamos a clase juntos. Y esa amistad se construyó a partir de ese momento".