Los argumentos de Hugo Sánchez para estar en el 'Dream Team'

play
Hugo Sánchez: "Messi tiene una misión difícil" (1:06)

"El Pentapichichi" afirma que el astro argentino no tendrá un camino fácil para poder limpiar su imagen tras haber querido dejar al Barcelona. (1:06)

France Football excluyó a Hugo Sánchez de su Dream Team y te presentamos argumentos que tendría el mexicano para haber sido nominado

El histórico futbolista mexicano Hugo Sánchez no fue incluido por la revista France Football dentro de los nominados al Dream Team en la categoría de centro delantero. El portal galo incluyó a jugadores con reconocidas trayectorias pero algunos no brillaron al nivel de El 'Macho' en el Real Madrid por lo que usuarios en redes sociales no entienden por qué el azteca no fue incluido.

ESPN Digital te presenta argumentos que tiene el canterano de Pumas para haber sido tomado en cuenta entre los 10 finalistas.

Pichichis

Sánchez es uno de los mejores delanteros en la historia del campeonato español y así lo demuestran sus impresionantes números. El 'Macho' disputó 12 temporadas en la Primera División de España y en cinco ocasiones logró proclamarse como el máximo anotador de la competición ibérica. Su primer 'pichichi' lo ganó con el Atlético de Madrid y el resto de los galardones los consiguió defendiendo la camiseta del Real Madrid. En total, Hugo, quien es uno de los cuatro máximos goleadores en la historia de LaLiga, marcó 234 dianas en 347 compromisos. Cabe destacar que Dennis Bergkamp, quien si fue considerado por France Football, anotó solo 87 dianas en la Premier League.

Palmarés

En su paso por España, Hugo logró coronarse campeón de la Copa del Rey con los 'Colchoneros' pero su época dorada la vivió con el Real Madrid, club con el cual conquistó una importante cantidad de títulos. Sánchez ganó 5 LaLiga con los Merengues así como una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Cabe destacar que Hugo ganó más ligas que Sándor Kocsis, considerado por la revista francesa, y al igual que Cristiano Ronaldo, también incluido en la lista de FF, ganó la Copa de la UEFA.

Estrella del Real Madrid

En el sitio oficial de la 'Casa Blanca' se refieren a 'Hugol' como "un goleador que marcó una época" y lo describen como un "rematador inigualable" y uno "de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid". El ariete azteca, quien fue una pieza clave en la aclamada "Quinta del Buitre", disputó 282 juegos con los Merengues y marcó 208 goles. Sus impresionantes números con uno de los mejores clubes del mundo podrían hacer pensar a los aficionados porque Sánchez no fue considerado por el medio galo, que sí incluyo a George Weah, quien destacó en el AC Milán pero no tuvo el mismo impacto que el mexicano en el Madrid.

Goles al primer toque

En la campaña 1989-90, Sánchez marcó 38 goles con el Real Madrid y lo más increíble de esa impresionante cifra de dianas es que todas las logró al primer toque, una hazaña que ningún otro jugador en la historia del balompié español ha logrado emular. Cabe destacar que la marca de 38 anotaciones de Hugo fue superada por Cristiano Ronaldo hasta 2010.

Participaciones en Europa

En la Copa de Campeones de Europa -como se le conocía a la actual Champions League- el ariete mexicano tuvo destacadas actuaciones con el Real Madrid aunque no logró obtener la gloria europea. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Sánchez disputó 27 compromisos en el certamen europeo y anotó 17 goles. En la edición 1986-87, Real Madrid fue eliminado por el Bayern Múnich en Semifinales, en la 1987-88, PSV echó la competencia a los Merengues en la misma instancia y un año después, AC Milán fue el responsable de que el Madrid no llegara a la Gran Final.

Selección Mexicana

Si bien es cierto que Hugo Sánchez no logró brillar con el Tri como lo hizo con el Real Madrid, el exdelantero de Pumas logró participar en tres Copa del Mundo con el combinado azteca siendo Argentina 1978 su primer Mundial y USA 1994 su última justa. Cabe destacar que Weah, previamente citado, nunca disputó una Copa del Mundo pero aun así fue nominado para el Dream Team.