¿Qué necesitan Bayern Munich, PSG, Juventus y otros clubes europeos en el Mercado de Invierno?

De cara a la ventana invernal, en ESPN te presentamos un panorama de algunos de clubes más importantes del futbol europeo

La ventana de transferencia en Europa se abre en enero con muchos clubes ya interesados ​​en realizar negocios. Debido a la pandemia del COVID-19, el mercado de verano se vio afectado, dando fuerza a los movimientos que se realicen en el mercado invernal.

¿Cuál será el destino de Neymar? ¿Puede Pogba dejar el Manchester United? Vea a continuación un resumen de lo que pretenden y necesitan equipos como Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Milán, Juventus y PSG.

BAYERN MÚNICH

Presupuesto: Mínimo. Bayern Múnich se mostró conservador en la última ventana y el presupuesto también será limitado en la próxima.

Necesidades del equipo: Profundidad. Sin un verdadero descanso posterior al título de la Champions League en Lisboa en agosto, Bayern tuvo el calendario muy apretado en la Bundesliga. Jugadores importantes como Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Lucas Hernández sufrieron lesiones, y otros elementos también quedaron fuera de las canchas. "Hemos llegado al límite", dijo el técnico del Bayern Hansi Flick a finales de noviembre.

Objetivos principales: En un intento por fortalecer su defensa (y también prepararse para las posibles salidas de David Alaba y Jerome Boateng), el Bayern estaría en la carrera por Upamecano, defensa del RB Leipzig, pero no se realizaría ningún movimiento antes de junio. El joven portugués Tiago Dantas llegó al club en la última ventana y podría debutar en enero.

¿Quién debería irse?: El contrato de Alaba finaliza en junio. El club reveló que no han logrado un acuerdo con el austriaco debido a sus exorbitantes exigencias salariales, y parece poco probable que se concrete una renovación. El delantero Joshua Zirkzee, de 19 años, puede buscar otro equipo, ya que cayó en la línea de jerarquía con Eric-Maxim Choupo Moting y Robert Lewandowski por delante de él.

Nuevos contratos: Boateng y Alaba terminan su contrato al final de la temporada y, aunque Boateng aún puede decidir quedarse, parece que Alaba se irá. Leon Goretzka, Niklas Sule y Corentin Tolisso están atados hasta 2022 y son los siguientes en la agenda de renovación. En los últimos 18 meses, Goretzka se ha convertido en una figura influyente en el Bayern; Sule aún no ha recuperado su mejor versión después de una lesión en el ligamento de la rodilla en 2019 y podría convertirse en parte de una importante renovación de la defensa del Bayern en la próxima ventana de transferencia. - Stephan Uersfeld- .

Un jugador que pueden fichar: Mohamed Simakan, 20 años, Estrasburgo. El defensa francés también puede jugar en el lado derecho y posiblemente como volante. Es probable que esté disponible a un precio asequible incluso en el mercado de enero. - Tor Kristian-Karlsen -.

BORUSSIA DORTMUND

Presupuesto: Mínimo. El club alemán operó con poco dinero a principios de temporada, por lo que no tendría dinero para grandes transferencias.

Necesidades del equipo: El equipo de Dortmund tiene la profundidad adecuada, pero ha sufrido lesiones y se ha visto afectado especialmente por las bandas. Hay una diferencia significativa entre Raphael Guerreiro y su reemplazo en la izquierda, y el fichaje de Thomas Meunier por la banda derecha está lejos de impresionar a alguien.

Objetivos principales: Dortmund todavía no tiene objetivos de transferencia claros.

¿Quién debería irse?: El centrocampista Tobias Raschl, de 20 años, debe buscar otro club en el que pueda jugar, ya que no consiguió muchos minutos en el Dortmund.

Nuevos contratos: Varios contratos finalizarán en 2022 y habrá conversaciones con Thomas Delaney, Axel Witsel, Mo Dahoud, Dan-Axel Zagadou y Manuel Akanji. Pero algunos de ellos pueden dejar Dortmund a mediados del próximo año, mientras el club continúa reconstruyéndose. El entrenador Lucien Favre también termina su contrato en junio y la búsqueda del próximo entrenador del BVB puede ser más crucial para el futuro del club que cualquier negociación con jugadores. - Stephan Uersfeld -.

Un jugador que debería fichar: Joakim Maehle, 23 años, del Genk. El danés podría luchar por un lugar en el lado derecho. Físicamente fuerte, buen pasador y calidad con el balón, debería estar disponible por unos 15 millones de euros. - Tor Kristian-Karlsen -.

JUVENTUS

Presupuesto: Mínimo, depende de la venta de jugadores.

Necesidades del equipo: El centro del campo sigue siendo el punto más débil del club, ya que Arthur aún no se ha adaptado del todo tras llegar del Barcelona a cambio de Miralem Pjanic. El equipo generalmente carece de calidad con el balón en dicho sector.

Objetivos principales: Paul Pogba del Manchester United, excompañero de equipo del actual entrenador de la Juventus Andrea Pirlo, sigue siendo el objetivo principal, pero las posibilidades de que llegue en enero son pocas. Hakan Calhanoglu puede ser fichado, aunque el Milán no tiene interés en reforzar a un rival directo por el título.

¿Quién debería irse?: Es poco probable que alguien salga en enero, pero persisten serias dudas sobre el futuro de Paulo Dybala, que simplemente no parece tener un lugar en el sistema de Pirlo. Quizás se quede hasta el final de la temporada.

Nuevos contratos: Aún se mantienen conversaciones sobre el futuro de Dybala, pero las dos partes siguen distantes. También deben discutirse las posibles extensiones contractuales para los veteranos Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon. - Andrew Cesare Richardson -.

Un jugador que debería fichar: Jorginho, del Chelsea. Los campeones de la Serie A carecen de lo que solía ofrecer el entrenador Andrea Pirlo como jugador: un centrocampista capaz de dictar el ritmo del juego. A falta de 60 o 80 millones de euros necesarios para contratar a alguien como Eduardo Camavinga de Rennes, Jorginho, que no tiene un papel estelar en el Chelsea, puede ser una buena opción a corto o medio plazo si se llega a un acuerdo. - Tor Kristian-Karlsen -.

AC MILÁN

Presupuesto: Mínimo.

Necesidades del equipo: Milán todavía es un proyecto en progreso, pero la estrategia reciente de contratar jóvenes talentosos junto con uno u otro veterano para aportar experiencia parece estar funcionando.

Objetivos principales: El "nuevo Milán" no busca grandes nombres, sino jugadores que ayuden a dar forma al club en el futuro. Buscarán buenos negocios como lo han hecho en los últimos dos años.

Nuevos contratos: Zlatan Ibrahimovic es el nombre que está en boca de todos, y el Milán espera extender el contrato del ariete de 39 años, ya que ha estado brillante en lo que va de temporada. El Milán también está interesado en hacer permanente la cesión de Diogo Dalot, pero primero deberá convencer al Manchester United. - Andrew Cesare Richardson -.

Un jugador que debería fichar: Dominik Szoboszlai, 20 años, del FC Salzburg. El Milán tiene cinco puntos más que el actual segundo lugar de la Serie A. Sin embargo, si existe la posibilidad de fichar al joven centrocampista del FC Salzburg, el club italiano debería aprovecharlo, ya que es más probable que juegue en el Milán que en otros clubes europeos. - Jon Molyneux-Carter -.

PSG

Presupuesto: Mínimo. La pandemia ha golpeado duramente al club, y las dos primeras cuotas de los derechos televisivos de esta temporada aún no se han pagado. El director deportivo Leonardo busca buenas ofertas, ya que el PSG no gastará cientos de millones.

Necesidades del equipo: Thomas Tuchel todavía está detrás de un defensor. El entrenador quería a Rudiger del Chelsea en junio, pero Leonardo se opuso y contrató al mediocampista Danilo Pereira. El técnico alemán todavía cree que falta un defensor y tuvo que utilizar a Danilo precisamente en esa posición. El resto de las posiciones están cubiertas.

Objetivos principales: Alaba del Bayern será sin duda una opción, ya que su agente, Pini Zahavi, tiene una buena relación con Leonardo. El austriaco quedará libre en junio y las negociaciones con el Bayern se han detenido. Habrá más clubes detrás de Alaba, especialmente porque es jugador libre, pero el PSG siente que tiene una oportunidad. El actual campeón de la Ligue 1 también está detrás de dos centrocampistas, Houssem Aouar del Lyon e Ismael Bennacer del Milán, pero ninguno de los dos llegaría en enero.

¿Quién debería irse?: PSG necesita vender jugadores en enero para compensar el dinero que no recibieron. El mediocampista Julian Draxler se puede negociar por un precio bajo, mientras que el club también intentará mover a Jesé Rodríguez y escuchar ofertas por Idrissa Gueye.

Nuevos contratos: Esta es la prioridad del PSG, ya que los contratos de Neymar y Mbappé vencen en junio de 2022. El club está trabajando para renovarlos y, aunque el Barcelona está en marcha, Neymar quiere quedarse, mientras que Mbappé aún no ha decidido mientras que Liverpool y Real Madrid están pendientes de su situación.

Angel Di María y Juan Bernat finalizan contrato en junio de 2021 y Leonardo es discretamente optimista. Sin embargo, es totalmente diferente el futuro de Tuchel. El técnico también se quedará sin contrato al final de la temporada, y el club aún no ha pedido reunirse con él para discutir una renovación. Siente que no recibirá una oferta y que probablemente estos serán sus últimos meses en París. - Julien Laurens- .

Un jugador que puede fichar: Kalidou Koulibaly, 29 años, del Napoli. El zaguero senegalés reforzaría de inmediato la defensa del club. Koulibaly no solo aportaría calidad con el balón en los pies, sino también velocidad y fuerza, así como presencia para liderar. El único problema es que Napoli exige la cantidad de 70 millones de euros. - Tor Kristian-Karlsen -.