L'Équipe dejó fuera a Messi de su once ideal, incluyó a CR7

play
¿Qué factores dejaron fuera a Messi del once ideal de L'Equipe? (2:07)

El argentino logró 31 goles en 44 partidos la temporada pasada. No ganó títulos con el Barcelona. (2:07)

El equipo del 2020 de la revista francesa estuvo dominada por jugadores del Bayern Munich, Liverpool, Paris Saint-Germain y Liverpool

El once ideal en 2020 de L'Équipe incluye a un solo jugador de la liga española, el defensa madridista Sergio Ramos, y está dominado, con cinco miembros actuales o pasados de su plantilla, por el Bayern Munich, ganador de un buen ramillete de títulos empezando por la UEFA Champions League.

Los cinco elegidos del club muniqués en el plantel presentado este lunes por el periódico deportivo francés son el polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer.

Junto a Lewandowski, los otros delanteros elegidos son el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, el brasileño Neymar, del París Saint-Germain (PSG), y el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, destacando la ausencia de Lionel Messi de Barcelona.

Junto a Ramos y Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil van Dijk y el inglés Trent Alexander-Arnold.

De Sergio Ramos, L'Équipe destaca los 10 tantos que marcó en la liga española el pasado año: "es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos".

También señala que es "tan importante defensivamente como eficaz ofensivamente, en particular en el ejercicio del penalti"; y que se ha convertido en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su selección (178).

Sobre Thiago Alcántara, los elogios se centran en el hecho de que es uno de los futbolistas de los grandes campeonatos europeos por los que más pasa el balón (119 toques de media en 90 minutos), ya que solo le supera en eso el italiano Marco Verratti, del PSG.

En cuanto a Neymar, hace notar que en la Liga de Campeones provocó que se pitaran a sus contrincantes 52 faltas, 31 más que cualquier otro jugador.

"Pese a las fiestas y las polémicas --subraya el diario deportivo--, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel es casi imparable. Lo ha conseguido todo a nivel nacional con el PSG al que llevó a su primera final en la Champions League".