Cuatro colombianos están muy cerca de clasificar a los playoffs de la Liga de Bélgica

La Jupiler Pro League entra en pausa por 13 días y la próxima fecha está programada para la primera semana de abril. Álvarez Balanta con Brujas, John Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz con Genk luchan por clasificar a los playoffs que define al campeón del torneo y los clasificados a las copas europeas.

Los jugadores de nuestro país aparecen en una muy buena posición en la tabla con sus equipos y tendrían casi asegurado su pasaje a las finales del campeonato belga.

Eder Álvarez Balanta (Brujas)
El defensa colombiano se encuentra en el mejor equipo de la temporada en Bélgica. Su club aparece como primero en la tabla de posiciones
con 70 puntos, muy lejos de sus inmediatos perseguidores, que aparecen en el segundo lugar con 54 puntos y en el tercero con 50 unidades.

Balanta ya tiene asegurada la clasificación a los playoffs del torneo, en donde llegan 6 escuadras que tienen que disputar partidos de ida y vuelta para conocer al campeón. De conseguir el título tendría asegurada su participación en la UEFA Champions League. De lo contrario tendría que quedar en segundo lugar para avanzar a una fase previa del torneo continental.

Al elenco azul le quedan tres partidos contra Cortrique, Anderlecht y Royal Excel Mouscron.

Lucumí, Cuesta y Muñoz (Genk)
Los colombianos vienen haciendo una destacada actuación en el campeonato. Los tres son titulares fijos en el equipo y se encuentran en los primeros lugares en la tabla de posiciones. Actualmente son terceros con 50 unidades y necesita sumar cuatro más para sellar su clasificación a los playoffs. De conseguir el pasaje se tendría que enfrentar con los seis mejores de toda la temporada en encuentros de ida y vuelta para conocer al campeón.

Para conseguir un cupo a las copas europeas de la próxima temporada necesitan quedarse con el título o terminar como mínimo en la tercera posición en la tabla general. Los últimos tres compromisos del torneo serán frente a Leuven, STVV y Antwerp.

"Me planteé en Bélgica estar de 2 o 3 años, ya voy a cumplir dos años, pero estoy abierto a seguir creciendo y llegar a una liga top 5 de Europa. Yo soy más de mirar el equipo, pero siempre me ha gustado el Manchester City, ahí me sentiría muy bien”, destacó Carlos Cuesta en NEXO de ESPN.

Además, el equipo de los colombianos estará disputando la final de la Copa de Bélgica frente a Standard Lieja el próximo 25 de abril.