Erick Gutiérrez se apoya para su rehabilitación en Carlos Pecanha

El medicampista del PSV holandés estuvo presente en el partido del lunes por la noche entre Pachuca y Puebla, en el Estadio Hidalgo

Erick 'Guti' Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven, se rehabilitará con el especialista de la Selección Mexicana, el fisioterapeuta Carlos Pecanha, quien en su momento ha sacado de duras lesiones a otros elementos del tricolor, tales como Andrés Guardado y Giovani dos Santos, entre otros.

Erick Gutiérrez se encuentra en México y estuvo presente en el partido del lunes por la noche entre Pachuca y Puebla, en el Estadio Hidalgo.

Carlos Pecanha, quien será el encargado de realizar un programa de recuperación para el jugador, señaló a ESPN Digital que el 'Guti' presenta una lesión muscular grado 2 en la parte posterior de la pierna derecha, misma que sacó durante el entrenamiento del pasado jueves con su actual equipo, el PSV Eindhoven de la Liga de Holanda.

"Me parece que el club (PSV) ya puso un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas, pero yo podría verlo mañana para, de acuerdo a lo que piensa el club, llevar su rehabilitación de una manera paralela con ellos, para lo cual estaremos en estrecha comunicación".

Luego de indicar que podría arrancar con su labor con Erick Gutierrez entre el próximo miércoles o jueves, indicó: "Al jugador lo conozco desde hace cinco o seis años, hay confianza".

"Es importante señalar que esto no lo estamos haciendo al margen de las autoridades respectivas de la Federación Mexicana de Futbol y del PSV, pues aquí hay escalones que no te puedes brincar".

Sin embargo, señaló Pecanha: "La ventaja es que he tenido con ellos los procesos de formación, los procesos de selecciones menores, de Panamericanos, Preolímpicos, Olimpiadas. Me tocó estar con toda esa generación de jugadores de Londres 2012 para acá".

Recordó que le tocó llevar el proceso de recuperación de Andrés Guardado en su momento, cuando presentó aquella lesión que casi lo dejaba fuera del Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, Carlos Henrique Pecanha, fisioterapeuta de la Selección Nacional, ha tenido a su cargo las rehabilitaciones por lesiones fuertes, en su momento, del 'Chícharo' Hernández, Carlos Salcedo y Héctor Herrera, entre muchos más.

"Ya son más de 15 años dándole seguimiento a ellos; la ventaja es que los tengo bien identificados a todos", concluyó.