Manchester City e Inter de Milan ganaron y esperan estos resultados para ser campeones

En ESPN Digital repasamos lo que necesita cada equipo y hacemos las cuentas para los diferentes escenarios que pondrían a los líderes de las tablas de Inglaterra e Italia como campeones.

Con poco menos de un mes para el final de la temporada 2020-21 de las grandes ligas de Europa, algunos gigantes esperan confirmar sus títulos nacionales este fin de semana. Los próximos días, los que pueden tener la celebración del título pueden ser tanto el Manchester City como el Inter de Milán.

Premier League

Pep Guardiola está muy cerca de celebrar su tercer título de la liga de Inglaterra e, incluso, puede lograrlo este fin de semana después de la victoria que tuvo 0-2 sobre el Crystal Palace, pues con 13 puntos de ventaja sobre el Manchester United, necesita el descalabro del rival de ciudad para que se alcen con el título.

Muy temprano, el City consiguió tres puntos en Selhurst Park ante el Crystal Palace y llegaron a las 80 unidades tras 34 juegos disputados.

Los Red Devils, que aún falta que jueguen esta semana ante el Liverpool, son segundo lugar de la clasificación general con 67 unidades, por lo que si caen ante los dirigidos por Jürgen Klopp, sería matemáticamente imposible que alcancen a los Citizens que, en automático, ganarían la liga.

En tanto, un empate entre United y Liverpool, aún le daría una última oportunidad a los dirigidos por Olé Gunnar Solskjaer, ya que quedarían a 12 unidades y necesitarían tener un cierre perfecto ante una posible caída del City.

Serie A

Quien también salió a la cancha este fin de semana con la calculadora en la mano fue el Inter de Milán, que llegó a 82 puntos tras 34 juegos. El cuadro de Antonio Conte puede poner punto final a un ayuno de 11 años sin el título de la liga italiana.

La ventaja de los nerazzurri es de 14 unidades sobre el Atalanta, que es el segundo lugar con 68 puntos. Para que el Inter levante el título de la Serie A se deben dar dos situaciones y la primera ya se dio con la victoria del Intenazionale sobre Crotone y ahora a esperar que el cuadro de Bérgamo no sumen en el partido ante el Sassuolo el domingo.

Bajo esta premisa, el Inter suma 82 unidades, 14 por delante del Atalanta y con cuatro juegos por disputar, sería imposible que el cuadro de Gian Piero Gasperini los alcance. Incluso con el empate, no alcanzaría para los de Bérgamo.