Paulinho deja al Guangzhou FC por no poder entrar a China

play
Moi Llorens: "La noticia sería que Lio Messi no renovase con el Barcelona" (3:50)

El corresponsal de ESPN en Cataluña analiza la situación del crack argentino, a 10 días de la expiraicón de su contrato. (3:50)

El exjugador del Barcelona queda ahora como agente libre y podrá fichar por otro equipo

El futbolista brasileño José Paulo Bezerra, conocido como Paulinho, anunció su salida del Guangzhou FC chino debido a la imposibilidad de regresar al país asiático por las restricciones a los viajes a causa de la pandemia de Covid-19.

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista, conocido en Europa por su paso por Barcelona y Tottenham, deja claro que se trata de una "despedida anticipada" pero que "desafortunadamente, la pandemia altera profundamente las dinámicas mundiales".

"Debido a la pandemia, tanto yo como el club pensamos que lo mejor era alcanzar un acuerdo. Entonces, aquí se cierra mi ciclo como jugador del Guangzhou. Sepan que siempre estarán en mi corazón", explicó Paulinho en un vídeo.

El futbolista recordó su paso por el Guangzhou FC -anteriormente conocido como Guangzhou Evergrande-, con el que disputó 172 partidos, marcó 74 goles y ganó ocho títulos durante sus dos etapas (2015-17 y 2018-20).

Los medios chinos hablan de los sentimientos de tristeza de los aficionados cantoneses ante la salida del brasileño, pero apuntan que también se trata de un "gran alivio financiero" para el Guangzhou FC tras las últimas reglas aprobadas por la Federación china, que sitúan en 600 millones de yuanes (92,8 millones de dólares, 78,2 millones de euros) el máximo anual que puede gastar cada club.

Paulinho, de 33 años, se une así a su compatriota Talisca, que dejó el Guangzhou FC el mes pasado y fichó por el Al-Nassr saudí.

El jugador queda ahora como agente libre y podrá fichar por otro equipo, pero por ahora no ha desvelado cuál será su próximo destino.