Visores top, Liverpool y Haaland en Marbella: Conoce dónde jugó el Tri Sub-20 y Sub-21

El Tri juvenil participó en el Marbella Friendly Match Week, evento que es seguido por visores de los mejores equipos de Europa

Las selecciones mexicanas Sub-20 y Sub-21 participaron en el Marbella Friendly Match Week, evento que fue seguido por visores de los mejores equipos de Europa, además de que se celebró en las instalaciones del Marbella Football Center, mismas que el Liverpool visitó para preparar la Champions League que ganó y de las que Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund, se ha vuelto un visitante recurrente, incluso ahora se recupera de una lesión en ese lugar.

El Tri Sub-20 y Sub-21 disputaron dos partidos. Ambas debutaron el sábado 9 de octubre y cerraron su participación el día 11. La categoría de menor edad perdió sus duelos ante Inglaterra (3-1) y Francia (4-1); mientras que la mayor se impuso a Rumania (3-1) y a Suecia (2-0).

“Hay diferentes visores, sobre todo de Europa por lo que supone la cercanía. Muchos clubes italianos han traído aquí a sus scouts, equipos españoles que han venido como pueden ser Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. También hemos recibido de equipos como el Milán, la Juventus, todos equipos de gran nivel que quieren traer a sus scouts para visualizar a jóvenes promesas y jóvenes estrellas”, declaró Ignacio Ferrer, responsable de marketing y comunicación de Marbella Football Center.

Las selecciones juveniles de México estuvieron en las canchas es las que se forjó la Champions League que ganó el Liverpool en la temporada 2018/2019, mismas en las que el Tri Olímpico, que dirigió Jaime Lozano, se preparó de cara a Tokio 2020.

“Nuestra empresa se dedica a gestionar todo eso que necesita un club profesional de cara a una buena preparación. Ya sea una pretemporada antes de comenzar una liga o ya sea para preparar un evento, como por ejemplo el Liverpool cuando vino a las instalaciones a preparar la final de la Champions”, externó Ferrer.

Las instalaciones del complejo en las que se celebró el Marbella Friendly Match Week cuentan con cuatro campos de césped natural de futbol once, cuatro más de futbol siete, además de un gimnasio y spa, mismos que en este momento también son utilizados por Erling Haaland, quien se recupera de una lesión que le impidió estar con su selección durante la Fecha FIFA.

“El Borussia Dortmund es un habitual aquí cada año, con sus estrellas como Haaland. De hecho, en este parón FIFA tenemos a este futbolista entrenando en nuestras instalaciones en solitario. Él ha estado aquí numerosas ocasiones, tanto con sus equipos como en solitario”.