Jonathan Dos Santos, el goleador de Universitario campeón

Dos Santos, goleador de Universitario en el 2020. @LigaFutProf

El uruguayo Jonathan Dos Santos llegó a inicios de año a las filas de Universitario de Deportes para ocupar el puesto de centrodelantero. Rápidamente el jugador se acopló al plantel y logró consolidarse como titular tras demostrar su gran puntería para definir.

Dos Santos empezó en la época de Gregorio Pérez, sin embargo, luego de la cuarentena, regresó Ángel Comizzo al mando del equipo tras la salida del uruguayo. Comizzo le brindó la misma oportunidad y confianza a Dos Santos tras notar su gran desempeño.

En la reanudación del torneo en el mes de agosto, Dos Santos no pudo estar en el partido de regreso ante Cantolao ya que se había desgarrado el menisco. Afortunadamente se recuperó y pudo seguir disputando los partidos de los cremas, volviendo a ser titular un mes después.

A lo largo del año, el uruguayo ha disputado 17 partidos siendo titular en 13 de ellos. Tiene un acumulado de 1188 minutos y un total de 11 goles en los que va de la temporada.

Actualmente, Dos Santos se encuentra lesionado nuevamente y esta vez estará fuera de las canchas alrededor de cuatro semanas por un desgarro en el muslo posterior izquierdo. El delantero posiblemente se pierda el inicio de la Fase 2.